Síguenos

E-sports

¿Por qué Fortnite tiene obsesionados a más de 80 millones de personas?

Hay un millón de razones para jugarlo y para amarlo, pero con las siete que te contaremos aquí quedarás completamente flechado y sorprendido

Foto: Twitter

Fortnite es el videojuego del momento. No sólo porque emociona a chavitos, jugadores profesionales y chavorucos, sino porque, si eres lo suficientemente bueno, podrías llevarte jugosos premios en torneos de este videojuego. De hecho, apenas el domingo pasado, un joven estadounidense de 16 años llamado Kyle Giersdorf se ganó tres millones de dólares (aproximadamente 57 millones de pesos y sí, sí estás leyendo bien) por obtener el primer lugar en el Fortnite World Cup. 🤯

Ahora que tenemos tu completa atención, queremos platicarte un poco más sobre Fortnite. ¿Quién sabe? A la mejor te enamoras de este videojuego y te conviertes en el próximo AS en llevarse un premio gordo por jugarlo:

1. El dinero que se entregó al campeón de la Fortnite World Cup es el premio más grande entregado en una competencia en la temporada 2018/19. Es aún mayor de lo que fue entregado en Wimbledon (2 millones 980 mil dólares) y el Tour de Francia (580 mil dólares).

2. ¿Cómo les va a los mexicanos en Fortnite? Recientemente Gabriel Montiel (mejor conocido como Werevertumorro) participó junto a Jelty en la categoría Celebrity Pro-Am de la Copa Mundial de Fortnite, en la que compitieron con otras personalidades como Marshmallow, obtuvieron el tercer lugar y se ganaron 250 mil dólares. Cabe mencionar que el youtuber declaró que parte de su dinero será donado a una fundación para perros.

3. Los de Epic Games, empresa detrás de Fortnite, supieron mover muy bien sus cartas al ponerlo al alcance de todos. Algunos de los factores que hicieron que cada vez más se obsesionaran con este videojuego es que es gratis y está disponible en casi en cualquier plataforma y consola. Sin embargo, hay que admitir que un poco del éxito de Fortnite es gracias a PUBG, otro videojuego de batalla online. Digamos que el segundo fue la inspiración para que el primero fuera creado (incluso hubo una demanda de por medio).

via GIPHY

4. Fortnite y la cultura pop son mejores amigos. Cuando fue toda la fiebre de los Vengadores (desde Avengers Infinity War), el juego tuvo una modalidad en la que los jugadores podían buscar y encontrar el guantelete con las gemas del universo y convertirse en Thanos. Incluso fue lanzada una skin de Black Widow y otra de Star Lord. Otras skins que el videojuego ha lanzado, y que también han sido súper populares, fueron la del Demogorgon de Stranger Things, la de John Wick (porque todos amamos a Keanu Reeves) y la de Marshmallow. Incluso algunos fanáticos de Ariana Grande lanzaron una petición para que la compañía hiciera un skin de la cantante.

5. Probablemente uno de los mayores aciertos con Fortnite es que literalmente fue hecho para todos. Aunque Common Sense, organización que busca brindar educación y defensa a las familias para promover tecnologías y medios seguros para los niños, recomienda que menores de 13 años no lo jueguen sin supervisión porque es violento y cuenta con un chat abierto, lo cierto es que es bastante digerible. Los gráficos son buenísimos y todo está lleno de colores llamativos y, pese a que es un juego de first person shooter (hay que eliminar a los contrincantes), no hay sangre ni batallas salvajes. Literalmente sólo tienes que dispararle a los demás y evitar que te disparen a ti, pero en el proceso no se ve ninguna muerte trágica, los avatares simplemente son iluminados con una luz azul cuando pierden y eso es todo. Además, los jugadores también pueden construir sus propios fuertes y demás para dejar volar la imaginación. ¡Pero aguas! No hay que dejar de lado el hecho de que un niño podría estar hablando con desconocidos de cualquier edad y de cualquier parte del mundo a través del videojuego.

via GIPHY

6. Obviamente Epic Games no se queda con las manos vacías. Hay varios objetos de deseo en Fortnite que puedes comprar, como los skins y los bailes (esos que se hacen virales porque casi todos los jóvenes se los aprenden). Básicamente el juego es gratuito, pero si quieres que tu avatar esté mejor equipado, tendrás que invertirle un poco. De acuerdo con Lendedu, mercado financiero en línea, los jugadores promedio gastan casi 85 dólares en una sola experiencia en el videojuego. Nuestro consejo para los padres de familia y los tíos responsables es que no dejen que los pequeños del hogar registren sus tarjetas de crédito y/o débito sin supervisión.

7. Cuando decimos que TODOS juegan Fortnite, no estamos bromeando. El videojuego es tan universal que a menudo usuarios se encuentran jugando con personalidades de la industria de la música como Drake, Travis Scott y Joe Jonas, y algunos deportistas como Harry Kane, Antoine Griezmann y Daniel Carvajal Ramos. Sospechamos que si estos últimos no fueran jugadores profesionales de futbol, tendríamos que apostar por ellos en los torneos de Fortnite.

via GIPHY

Y bueno, esto es tan sólo una pequeña probadita de todo lo que el inmenso universo de Fortnite tiene para ofrecernos. Si quieres leer más contenido sobre este y ¿por qué no? de otros videojuegos, mientras haces tus apuestas en Strendus, ¡no te despegues de nuestros blog! 

Más en E-sports