Síguenos

E-sports

Los mejores videojuegos de futbol americano

Desde hace muchos años este famoso deporte ha conquistado a varias generaciones de gamers con grandes videojuegos

videojuegos

La industria de los videojuegos es quizá la que más crecimiento ha tenido en las últimas décadas. De todos los títulos disponibles destacan por mucho los de deportes, los cuales fueron los primeros en crear franquicias enormes que permanecen hasta nuestros días.

Bajo este contexto y con el Super Bowl LV a tan solo unos días, nos dimos a la tarea de buscar los cinco mejores videojuegos de futbol americano, y aquí te los recordamos.

Tecmo Bowl

Lanzado en 1987, fue el pionero en este tipo de juegos y el primero en usar nombres de equipos y jugadores reales. A pesar de que nació como una máquina para los salones de “arcade”, un par de años después salió la versión para el Nintendo NES, pero el paso del tiempo fue venciendo a esta franquicia.

NFL Street

Una derivación del famoso juego Madden, pero en escenarios muy diferentes y llamativos. Este juego fue desarrollado por EA Sports y tuvo mucho éxito porque podíamos ver equipos y jugadores de la NFL, pero jugando en la calle y realizando jugadas que no los veríamos hacer en un campo normal. En México se podría considerar como el famoso ‘Tochito’.

NFL Blitz 

Quizá el más divertido de todos porque dejaba a un lado la realidad y nos permitía ver jugadas y equipos muy diferentes a lo convencional. Los gráficos eran más estilo caricatura, pero podías hacer atrapadas prendiendo tus cohetes o enfrentar a robots, zombies y hasta el mismísimo pie grande, quien tenía una aparición especial en el juego.


Sigue toda la acción de la NFL en nuestro sportsbook
y comienza a ganar con Strendus


Blitz: The League

Otro juego diferente a lo que se ve normalmente pues no contaba con licencia oficial por parte de la liga, por lo que solo podíamos usar a 18 equipos en una competencia fogosa. En  el juego cada conjunto contaba con ocho jugadores y no existían castigos ni oficiales. Además, en este entretenido título podías ver a detalle las lesiones que sufrían algunos de tus elementos.

Madden

Sin duda el juego estelar de esta lista es la del legendario coach de la NFL, el cual año con año nos sorprende con mejores gráficas y más parecido al deporte real. Apareció en 1988 en  computadoras y desde entonces ha evolucionado con los años, colocándose en la cima de todas las listas. Incluso se han creado mitos, apuestas y leyendas sobre los jugadores que aparecen en la portada de este sensacional juego.

En nuestro Sportsbook contamos con toda la actividad de los partidos de futbol americano y el Super Bowl, participa con nosotros y escoge a tu favorito para ganar el campeonato en esta temporada. 

Más en E-sports