Síguenos

Otros Deportes

Conoce la historia de la maldición de Madden

El jugador que sale en la portada de este videojuego suele tener mala suerte. ¿Se repetirá este año?

Foto: Electronic Arts

El popular videojuego Madden ya tiene protagonista para su portada de este año. Se trata del Jugador Más Valioso de la temporada pasada, el quarterback de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, quien desafiará la llamada “maldición” que, sin embargo, el año pasado se rompió con Patrick Mahomes. Aquí te va la historia de la maldición de Madden.

Todo empezó en 1999 cuando el escogido para la portada del juego fue el corredor Garrison Hearst, quien llevó a los San Francisco 49ers a los playoffs, donde se rompió el tobillo, tras lo cual estuvo fuera de acción por dos años. Es importante señalar que nunca volvió a ser el mismo de antes.

Al año siguiente, Madden lanzó dos portadas: la primera con el corredor Barry Sanders de los Detroit Lions, quien se retiró antes de la temporada, así que Dorsey Levens de los Green Bay Packers llegó como sustituto, pero solo para lastimarse la rodilla ese mismo año.

En el 2002, Daunte Culpepper, quarterback de los Minnesota Vikings, fue la portada, pero su final fue similar: tuvo un muy mal año, con marca de 4-7, antes de que una lesión en la rodilla lo dejara fuera de la campaña y de toda posibilidad de llegar muy lejos.

Al año siguiente, el corredor Marshall Faulk tuvo una lesión de tobillo que, aunque no lo inhabilitó, sí lo disminuyó en capacidades y nunca pudo recuperar su buen nivel. 

Otros afectados por la maldición de Madden

  • En 2004, Michael Vick se lastimó la pierna y estuvo fuera 11 juegos. 
  • Ray Lewis en 2005
  • Donovan McNabb en 2006
  • Shaun Alexander en 2007
  • Vince Young en el 2008
  • Brett Favre en el 2009 

Todos ellos continuaron la lista de lesiones o bajas de juego monumentales que acabaron con sus carreras.

La siguiente década vio caer a Troy Polamalu, Larry Fitzgerald y Drew Brees, con lo que la “maldición” quedó bien establecida, hasta que Patrick Mahones logró romper con ella al llegar al Super Bowl y ganarlo tras salir en la portada del Madden.

Este año la presión estará sobre Lamar Jackson y los Ravens, ya que son los favoritos para llevarse el Trofeo Lombardi, al estar listados en nuestro Sportsbook con +625*, empatados con los Kansas City Chiefs, actuales campeones de la NFL. Además, Jackson es el segundo favorito para ser el elegido como el Jugador Más Valioso con +600*,  solo detrás de Mahomes que tiene +365*.

La temporada está cerca y te invitamos a que vivas toda su emoción en Strendus, con apuestas deportivas que te harán vivir la emoción del emparrillado. Aprovecha en julio nuestra promoción** Tripleta de Bonos, con la que puedes recibir hasta 200% de bonificación para jugar con nosotros.

*Momios sujetos a cambios

**Promociones sujetas a términos y condiciones

Más en Otros Deportes