Síguenos

Futbol

Semana redonda para los mexicanos en Europa

Debuts con goles y participación clave en Champions fueron el saldo de la semana para los jugadores mexicanos.

Después de la primera semana de Champions League y Europa League, el saldo para los jugadores mexicanos resultó bastante positivo. Tres goles en la jornada de competiciones europeas se suman a un estreno idóneo en días previos. 

Hirving Lozano se estrenó en la Serie A con gol ante la Juventus hace un par de semanas, dejando la vara alta para sus compatriotas en Europa

El martes Edson Álvarez debutó como titular en la fase de grupos de Champions con el Ajax. El ‘Machín’ apareció para marcar el 2-0 parcial, en su segundo gol con la camiseta del gigante holandés. 

La buena racha continuó el miércoles, con el debut de Héctor Herrera vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid. Su estreno no pudo ser mejor, al marcar el empate a 2 ante la Juventus en los últimos minutos. 

Historia similar en Europa League

En la Europa League no cantaron mal las rancheras, pues Javier Hernández inició su primer partido como titular con el Sevilla y se mandó un golazo de tiro libre con el que su equipo rompió el empate ante el Qarabag, para posteriormente ganar 3-0. 

Además, Jesús Corona colaboró con la asistencia para el gol con el que el Porto venció 2-1 al Young Boys, también en la Europa League. Solamente Raúl Jiménez y el Wolverhampton se fueron en blanco, al caer 1-0 en casa ante el Braga.

Más en Futbol