Síguenos

Futbol

¡Rayados, campeón de la Concachampions 2019!

El equipo regiomontano tomó revancha frente a su acérrimo rival para levantar su cuarto torneo de Concacaf

Foto: afpforum.com

La maldición del Estadio BBVA parece haber llegado a su fin ayer. Con una dosis de dramatismo, Rayados de Monterrey empató 1-1 y ganó el global 2-1 ante los Tigres de la UANL, su acérrimo rival, en la Final Regia de la Concachampions 2019.

La ventaja obtenida en el partido de ida como visitantes les otorgaba algo de calma, pero de igual forma los aficionados rayados no querían confiarse. En medio de un espectacular recibimiento, ambas escuadras salieron a la cancha para definir al nuevo campeón.

Al igual que en la ida, Rayados salió a presionar a Tigres y desplegó un mejor futbol. El dominio local resultó en un penal a su favor, que Nicolás Sánchez se encargó de cobrar a la perfección para poner el 1-0 que daba más calma y de la misma forma que marcó en el Universitario.

El ‘Tuca’ Ferretti no se quedó cruzado de brazos y envió a André-Pierre Gignac y Javier Aquino para el complemento. No obstante, los felinos nunca encontraron cómo vencer la portería de Marcelo Barovero, e incluso el arquero argentino realizó una atajada de antología que evitó el empate.

Con el paso de los minutos el nerviosismo crecía en el BBVA. Tigres se lanzó por completo al frente y Gignac logró el 1-1 al 84’, poniendo a los aficionados rayados a rezar. Para fortuna de los de casa, ahora no pasó la tragedia, y así Rayados pudo levantar su cuarto trofeo de Concachampions frente a su rival.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Futbol