Síguenos

Futbol

¿Terminará la ‘maldición’ del Estadio BBVA?

Rayados tiene en sus manos la posibilidad de lograr su segundo título en el ‘Gigante de Acero’ en la final de Concachampions

Foto: afpforum.com

Todo está listo para que la segunda Final Regia de la historia corone al ganador de la Concachampions 2019. El día de mañana a las 21:00 horas, Rayados *(+149) recibirá a Tigres *(+201) en el Estadio BBVA en el duelo de vuelta.

Después de ganar 1-0 la ida en el Estadio Universitario, el Monterrey llega con ventaja a su estadio; no obstante, para muchos esto no es sinónimo de tranquilidad, pues la ‘Pandilla’ solo ha ganado una de las cinco finales disputadas en el BBVA, algo que algunos aficionados adjudican a la ‘maldición de la gallina’.

View this post on Instagram

¡Que sepan que salimos a ganar! 🔵⚪

A post shared by Estadio BBVA Bancomer (@estadiobbvabancomer) on

La primera final disputada ahí fue la del Clausura 2016, el 29 de mayo de ese año. Los Tuzos del Pachuca ganaron con gol al 92:43’, terminando con la esperanza rayada. Año y medio más tarde, el 10 de diciembre del 2017, serían los mismos Tigres los que darían la vuelta en el ‘Gigante de Acero’, tras ganar la vuelta del Apertura 2017 por 2-1.

El único título albiazul en el BBVA se logró pocos días después de la primera Final Regia. Rayados derrotó al Pachuca en la Copa MX Apertura 2017, pero en mayo del 2018 ocurrió la tercera derrota rayada, ahora en la Liga MX Femenil. De nueva cuenta Tigres se coronó en casa de su acérrimo rival, al derrotar en penales a las Rayadas.

En octubre del 2018 el Monterrey perdió su cuarta final en casa. Para colmo, esta ocurrió ante Cruz Azul, un equipo que no es precisamente reconocido por ganar finales. La posibilidad de ganar su cuarta Concachampions está más cerca que nunca para Rayados, pero primero deberán superar la ‘mala suerte’ que aqueja al Estadio BBVA.

*Momios al momento de publicación pueden cambiar sin previo aviso*

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Futbol