Síguenos

Futbol

Nuevo caso de acoso sexual sacude a la Liga MX

Apenas días después del caso de violencia doméstica de Renato Ibarra, se dio a conocer un caso de acoso sexual hacia un canterano de Pumas.

Foto: AFP

En medio del Día Internacional de la Mujer y del paro de mujeres de este 9 de marzo, la Liga MX se ve envuelta en otra acusación por acoso sexual, a solo unos días de la aprehensión de Renato Ibarra, jugador del América, por tentativa de feminicidio.

Marco García, canterano de Pumas con gran nivel en la cancha, está en el ojo del huracán por, y aquí te contamos las claves de esta polémica:

¿Qué pasó?

Marco García, jugador de 20 años, es un canterano de Pumas, que debutó este año en la Liga MX. El mediocampista llamó la atención en su debut, pero ahora es acusado después de que se diera a conocer que acosó sexualmente a una tutora del programa de educación impartido por el club. 

De acuerdo a la profesora, hace dos años denunció que el jugador universitario le tomó fotografías indebidas que después compartió con sus compañeros, sin que hubiera consecuencias para él. 

¿Cómo reaccionó Pumas ante esta denuncia de acoso sexual?

En un principio, Pumas dijo que existió un diálogo entre las partes involucradas, en el que la profesora pidió que no se despidiera al jugador; en su lugar, recibió una sanción de dos meses sin recibir sueldo y sin participar en actividades deportivas. Además, aclaró que la afectada no trabaja para Pumas desde noviembre del 2018.

Sin embargo, Leopoldo García, presidente del equipo, dio a conocer el día de ayer que se reabrió el expediente “para analizar el caso y tomar las medidas conducentes”. 

¿Cuáles han sido las consecuencias?

Con la reapertura del caso, la primera medida tomada es una suspensión provisional a García. El directivo de Pumas aclaró que la postura no será a favor o en contra mientras no se revise todo el caso, pero espera que ‘Valentina’ (nombre no real de la afectada) dé su versión de los hechos para tomar una decisión definitiva. 

¿Qué pasará con García? 

Por el momento el canterano de Pumas será suspendido indefinidamente, en lo que se aclara la situación por la que es acusado.

Actualmente García está lesionado, sin que se tenga un diagnóstico de cuánto tiempo estará fuera; aunque para muchos puede ser solo una ‘travesura’, se espera que la sanción sea ejemplar por parte de Pumas, para evitar que estos casos se vuelvan comunes en nuestro futbol. 

Más en Futbol