Síguenos

Futbol

Los momentos que han hecho histórico al Estadio Azteca

El Estadio Azteca, también conocido como el ‘Coloso de Santa Úrsula’, está celebrando 54 años de historia, en los que se ha convertido en un ícono del futbol en México.

Foto: AFP

No hay estadio deportivo más importante en México que el Estadio Azteca. La casa del América, Cruz Azul y la Selección Mexicana es considerado uno de los ‘templos’ futboleros no solo en América Latina, sino a nivel mundial.

El recinto se inauguró un 29 de mayo, y hoy que cumple 54 años de vida hacemos un repaso de los momentos más importantes de su historia: 

La Copa Confederaciones de 1999

El título más importante de la Selección Mexicana llegó en 1999, tras ganar la Copa Confederaciones de ese año que tuvo lugar en nuestro país. El Estadio Azteca vibró con el triunfo del ‘Tri’ donde Cuauhtémoc Blanco fue el héroe. 

La NFL en México

Después de varios amistosos de la NFL en nuestro país, en 2005 se llevó a cabo el primer partido de temporada regular fuera de Estados Unidos, con los Arizona Cardinals venciendo 31-14 a los San Francisco 49ers ante 103,467 aficionados en el Azteca.

‘La Mano de Dios’ en México 86

La leyenda de Diego Maradona alcanzó su punto más alto en el Mundial de México 1986, donde ante Inglaterra logró dos de sus más grandes hazañas. 

El ‘Diego’ consiguió el polémico gol con la mano en la cancha del Estadio Azteca, tanto que fue dado por bueno y dio origen a la leyenda de la ‘Mano de Dios’.

La noche mágica de Julio César Chávez

El boxeo también ha tenido su historia en el ‘Coloso de Santa Ursula’, siendo Julio César Chávez el encargado de reunir a 132 mil aficionados para su pelea ante Greg Haugen. El mexicano noqueó a su rival en el quinto round, para beneplácito de todos los asistentes. 

El gol del siglo de Maradona

¿De qué planeta viniste, barrilete cósmico?” gritaba el narrador argentino que relató el gol de Argentina, de nuevo ante Inglaterra en el Mundial de México 86

El ‘10’ despachó a toda la defensa inglesa para convertir uno de los mejores goles de la historia, en el césped del Azteca. 

México campeón sub-17

El segundo título de México en la Copa del Mundo Sub-17 y qué mejor que coronarse en el Estadio Azteca. El ‘Tri’ juvenil fue el primer anfitrión que logra el campeonato en ese certamen, tras derrotar por 2-0 a Uruguay ante un lleno total en el estadio.

Michael Jackson en el Azteca

El ‘Rey del pop’ llegó a nuestro país en la cima de su carrera, con cinco noches en el Estadio Azteca. Catalogado como “el mejor espectáculo del mundo”, Jackson tuvo alrededor de 110 mil fanáticos en cada noche, acumulando más de medio millón durante su gira en México. 

Más en Futbol