Tal como se esperaba, la Premier League tuvo un final emocionante. El duelo entre el Manchester City y el Liverpool se definió el día de hoy con mucho drama, con apenas un punto de diferencia. El bicampeonato del cuadro de Manchester tuvo varios momentos clave, y aquí te dejamos los 5 más importantes:
1. El triunfo ante los Reds en enero
El 3 de enero de este año el City y el Liverpool se enfrentaron en segunda vuelta. El partido era clave en las aspiraciones de ambos, y en casa el equipo de ‘Pep’ Guardiola sacó un triunfo agónico de 2-1, que en ese momento los acercó a 4 puntos del liderato y cortó una racha de 20 partidos invicto para el Liverpool.
2. John Stones salva al City
En ese mismo partido, el VAR marcó la carrera por el título. Sadio Mané disparó al poste y John Stones apareció en la raya para evitar que el balón entrara. Aunque parecía gol, el VAR señaló que no cruzó por completo, quedándose a 1.12 centímetros de entrar.
3. La racha de victorias
Después de acercarse a 4 puntos, el City cayó ante el Newcastle a finales de enero y se puso en aprietos. No obstante, los muchachos de Guardiola se pusieron las pilas y lograron 14 victorias consecutivas; la última de ellas, hoy ante el Brighton, fue la cereza en el pastel para coronarse bicampeones.
4. El VAR en Champions
Aunque uno de los sueños frustrados de los Citizens es ganar la Champions League, puede que este año su eliminación fuera importante para lograr el título en Inglaterra. La dramática eliminatoria ante el Tottenham, definida por el VAR, los enfocó por completo en la Premier y sus últimos 5 partidos los ganaron de forma casi perfecta.
5. El tropiezo del Liverpool
El City terminó con 98 puntos, por 97 del Liverpool. Solamente en una ocasión se habían superado las 95 unidades en la Premier, lo que demuestra la paridad entre ambos. Con todo y ello, los Reds tendrán la espinita clavada, pues dejaron escapar puntos en cuatro empates durante la segunda vuelta y con ello permitieron al City coronarse bicampeón.