Síguenos

Deportes

¿Por qué League of Legends es tan famoso en los eSports?

League of Legends se ha convertido en uno de los videojuegos favoritos de la comunidad gamer, tomando un papel importante en los torneos de eSports del mundo.

Foto: League of Legends

Cuando se habla de eSports, el título que inmediatamente salta a la mente es League of Legends, el indiscutible ganador del competitivo en línea. Quizá creas que has llegado muy tarde para subirte al tren de LOL, pero no podrías estar más equivocado, justo durante la cuarentena ocasionada por el COVID-19, llegas a tiempo de disfrutar del título y sus competiciones.

El ver los videojuegos en lugar de jugarlos se ha convertido en una práctica común en las personas desde el auge del video en internet; pero generalmente, los juegos que la gente prefiere ver son títulos sencillos de entender, como FIFA, Super Mario Bros o shooters

League of Legends se ha convertido en el juego más visto en el mundo en distintas plataformas, teniendo un gameplay mucho más complejo que los anteriores mencionados; ¿a qué se debe esto? Aquí te lo contamos.

LoL fue el resultado de una inversión masiva a su desarrolladora, Riot Games, quien antes se dedicaba a desarrollar juegos minúsculos. La empresa ya contaba con servidores enormes para otorgar partidas online a millones de jugadores simultáneamente, pero aún necesitaban desarrollar un juego entretenido para usar la infraestructura.

El gameplay del juego no ha cambiado mucho desde su desarrollo original en 2009, en el que se forman dos equipos de cinco personas y, cada jugador, elige a un personaje llamado ‘campeón’. Cada uno tiene características distintas, que tiene que ver con su ‘clase’, las cuales son: Luchador, tirador, mago, asesino, tanque y personaje de apoyo.

¿Cómo se gana en League of Legends?

El objetivo de la partida en League of Legends es claro: destruir la base central de cada equipo, llamado ‘nexo’, pasando antes por las tres torres de cada base. Como te podrás imaginar, las características distintas de cada campeón hacen que la partida se convierta en una justa estratégica, más cercana al ajedrez, por ejemplo. 

Por supuesto, los equipos de amigos se han transformado en equipos profesionales, con estrategias sumamente premeditadas, patrocinios y un estilo de juego definido. Esto le ha otorgado una adrenalina única a LOL, que lo ha convertido en el título de eSports más visto del mundo.

LOL se ve en todo el mundo y tiene el torneo de eSports más importante y trascendente en la actualidad: League of Legends World Championship (Mundials). Para llegar a competir ahí, debes pasar un proceso similar al de la Copa del Mundo de la FIFA. Primero, se debe ganar el torneo regional de cada país, luego el torneo continental para poder ganar un lugar en League of Legends Mid-Season Invitational (MSI), el reto final antes de llegar al World Championship.

Actualmente se desarrollan las eliminatorias regionales y la continental europea, las cuales puedes ver por Twitch; puede que encuentres tu nuevo deporte favorito.

Más en Deportes