Síguenos

Deportes

Eventos deportivos de gran tradición

Con motivo del Masters de golf recordamos algunos de los eventos deportivos con más tradición y más seguidos en el mundo

eventos deportivos
Getty

Este fin de semana se juega uno de los eventos de más tradición en la historia del deporte, nos referimos al Masters de golf, que se lleva a cabo en Augusta, Estados Unidos y que entre sus atractivos cuenta con la presencia del mexicano Abraham Ancer, quien espera tener una gran participación.

Este evento cuenta con 85 años de tradición, siendo una de las competencias más emblemáticas y querida por los aficionados al deporte, por lo que nos sirve de pretexto para repasar algunos de los eventos de más tradición en el deporte.

Rally Paris Dakar

Esta carrera, hoy solo conocida como Rally Dakar, nació en 1978 como una de las pruebas más duras del deporte motor, con competidores que tenían que ir desde la capital francesa hasta la de Senegal superando todas las adversidades, como son el calor del desierto, el terreno árido y más.

Wimbledon

Uno de los torneos de tenis más importantes tiene lugar en Inglaterra y es sobre el pasto sagrado del All England Lawn Tennis & Croquet Club. Este evento vio su nacimiento en 1877, se juega en pasto natural y año con año ve a los mejores tenistas del mundo. Los máximos ganadores son, entre los hombres, el suizo Roger Federer con 8 títulos y la estadounidense Martina Navratilova con nueve.

Derby de Kentucky

Sin duda, es la carrera de caballos más tradicional del mundo, en ella solo pueden participar ejemplares purasangre con tres años de edad. Sus inicios fueron en 1875, actualmente forma parte de la triple corona y se celebra puntualmente el primer sábado de mayo, siendo llamada “los dos minutos más emocionantes del deporte”.

500 Millas de Indianápolis

En lo que respecta al automovilismo, aunque se considera a la Fórmula Uno como la máxima categoría, existe una carrera que cuenta con una gran tradición, nos referimos a las 500 millas de Indianápolis o Indy 500, que tuvo su primer evento en el año 1911. La pista tiene el nombre de Brickyard, ya que la superficie de la carrera fue pavimentada con ladrillos de 1909. Una yarda de ladrillo permanece expuesta en la línea de salida.


Vive la pasión del deporte en nuestro sportsbook
y comienza a ganar hoy mismo con Strendus


Tour de Francia

La carrera más dura y famosa del mundo del ciclismo vio su nacimiento en 1903, siendo una prueba de fortaleza para las piernas y la mente. Tiene una distancia de 3,460 kilómetros divididos en 21 etapas, con algunas de ellas en escalada por la montaña. Los máximos ganadores de esta difícil prueba son: Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induraín, quien los conquistó de forma consecutiva.

Vive los mejores y más tradicionales eventos deportivos del mundo que tenemos para ti en nuestro Sportsbook. No esperes más y forma parte del Universo Strendus para llevar tu pasión por los deportes al siguiente nivel.

Más en Deportes