Síguenos

Deportes

Los deportistas veganos más famosos del mundo

Hoy, en el Día Mundial del Veganismo, te presentamos a los deportistas veganos más destacados en sus disciplinas que practican esta dieta.

Foto: AFP

Las dietas veganas han aumentado su popularidad en los últimos años, en un intento por llevar una alimentación más saludable y al mismo tiempo ayudar al medio ambiente.

Aunque puede parecer extraño, existen deportistas que han adoptado dicha práctica, que pueden servirte como inspiración si estás interesado en comenzar a cambiar tu dieta: 

Tom Brady – NFL 

Sí, aunque parezca sorprendente Tom Brady lleva una dieta casi completamente vegana. El exitoso pasador de los Tampa Bay Buccaneers y su esposa, Gisele Bündchen, decidieron cambiar a una alimentación basada en su mayoría en plantas y semillas.

Aunque no es un vegano declarado, Brady se alió hace tiempo con Purple Carrot, un servicio de alimentación vegano, demostrando su compromiso con este estilo de vida. 

Serena y Venus Williams – tenistas

Además de compartir uno de los palmarés más impresionantes del tenis, las hermanas Williams también presumen una dieta saludable.

En el caso de Venus la decisión fue por cuestión de salud, pero desde 2011 ha mantenido una alimentación 100% vegana; de la misma forma Serena adoptó este modo de vida, con su propio chef para recetas veganas.

Lewis Hamilton – Formula 1 

Como piloto de la Fórmula 1 requieres una dieta muy completa por el esfuerzo físico, pero el hexacampeón de la competición logra mantenerse al 100 como vegano.

En su rutina fuera de las pistas, Lewis Hamilton decidió volverse vegano pensando en apoyar al planeta; “la crueldad (hacia los animales) es horrible y no quiero apoyar eso, además, quiero vivir una vida saludable”, dijo a la BBC en 2017 sobre sus motivos. 

Kyrie Irving – NBA 

Irving, estrella de los Brooklyn Nets, tomó la decisión de comenzar una dieta basada en plantas y semillas en 2016, convirtiéndose en otro de los deportistas veganos más exitosos del planeta, después de ver el documental ‘What The Health’ de Netflix.

En un comercial de Nike de 2017, el basquetbolista afirmó que su secreto para driblar tan rápido era su dieta vegana. 

Nate Diaz – UFC 

Nate Diaz, peleador de artes marciales mixtas, se volvió vegano desde los 18 años, inspirado por su hermano Nick, también atleta de la misma disciplina.

El peleador asegura que desde que cambió su dieta se ha vuelto un atleta más inteligente, además de sentirse mucho más saludable.  

View this post on Instagram

📸 @nickmcd209

A post shared by Nate Diaz (@natediaz209) on

Forest Green Rovers – equipo de futbol inglés

Aunque no es tan famoso, el caso del Forest Green Rovers de la cuarta división inglesa es bastante llamativo, pues es el único club de futbol vegano que existe en el mundo.

La dieta de los jugadores y los productos que se venden en el estadio cumplen con estándares 100% veganos y tienen certificación de las Naciones Unidas por su compromiso con el ambiente. 

Más en Deportes