Síguenos

Deportes

Deportistas retirados que se volvieron políticos

Casi todos los deportistas buscan cómo aprovechar su tiempo después del retiro y a algunos les atrae la idea de ser políticos

Foto: AFP

La vida de un deportista es difícil después de que llega su retiro. Poner algún negocio, dedicarse a alguna de sus otras pasiones o despilfarrar el dinero son algunas de las opciones que les quedan. Algunos resultan ser más astutos y terminan involucrados en la política, aunque no necesariamente con los mejores resultados:

1. Cuauhtémoc Blanco

¿Cómo terminó el ídolo de Tepitoen la política? Es una pregunta que no tiene respuesta lógica. Como futbolista fue uno de los más talentosos en la historia de nuestro futbol, pero como político aún no iguala sus éxitos. Primero fue alcalde de Cuernavaca y ahora es gobernador de Morelos, por lo que no nos sorprendería si en 2024 se lanza como candidato a la presidencia.

2. Ana Gabriela Guevara

Guevara es la atleta más exitosa en México, con una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Tras el término de su carrera se integró al Instituto del Deporte de Ciudad de México, para después ser senadora. Hoy en día es la directora de la Comisión Nacional del Deporte, donde se ha visto envuelto en algunas polémicas.

3. Manuel Negrete

El autor de uno de los mejores goles que se han visto en un Mundial fue considerado como candidato para la Alcaldía de Coyoacán. Después de una serie de dimes, diretes y recuentos, Negrete se aventó un ‘golazo’ y logró el triunfo, pasando de las canchas al despacho como alcalde.

4. George Weah

George Weah pasó de ser el mejor futbolista que ha nacido en Liberia, un país africano, a ser presidente. Después de ser el primer jugador africano en ganar un Balón de Oro, Weah se involucró en la vida política de su país y en 2018 fue elegido presidente con el 61% de los votos.

5. Manny Pacquiao

Uno de los mejores boxeadores de la historia compagina su carrera deportiva con su interés en la política. Participó en unas elecciones por primera vez en 2007 sin lograr su objetivo, pero en 2010 logró un puesto en el Congreso y en 2013 ganó la reelección. Su carrera política escaló en 2016, al ser elegido como senador, puesto que desempeña actualmente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes