Hoy en día tenemos día internacional de casi todo, y los animales no podían quedarse atrás. Desde 1929 se instauró el 4 de octubre como el Día Mundial de los Animales, conmemorando la labor de San Francisco de Asís para su protección.
Aprovechando este día, en Strendus hacemos un recuento del zoológico que se podría armar con deportistas gracias a sus apodos:
Óscar ‘El Conejo’ Pérez – futbolista
El ‘Conejo’ es uno de los porteros más icónicos del futbol mexicano. Apenas hace unos meses se retiró de las canchas, después de poco más de dos décadas bajo los tres palos; aunque han llegado otros futbolistas a la Liga MX con el mismo mote, para nosotros solo hay un ‘Conejo’.
Eldrick ‘Tiger’ Woods – golfista
¿A qué edad descubriste que ‘Tiger’ Woods no se llama Tiger? Eldrick Woods obtuvo su famoso apodo gracias a su padre, que quiso honrar a un amigo suyo apodando así a su hijo.
Lionel ‘La Pulga’ Messi – futbolista
Cuando era niño Messi fue diagnosticado con un problema en la hormona de crecimiento, que provocaba que su estatura fuera más baja que el promedio, lo que le valió el mote de ‘la Pulga’.
Kobe Bryant, ‘La Mamba Negra’ – basquetbolista
Bryant es uno de los mejores basquetbolistas que ha jugado en la NBA, y él mismo se denominó ‘Mamba Negra’, buscando que su rendimiento dentro de la cancha fuera igual de rápido y efectivo que la peligrosa serpiente.
Rodrigo ‘Pony’ Ruiz – futbolista
Uno de los más grandes ídolos del Santos fue bautizado como ‘Pony’ por su 1.63 de estatura. A pesar de ser bajito, el chileno supo combinar su estatura con su rapidez y se volvió un consentido de la afición lagunera.
René ‘Cocodrilo’ Lacoste – tenista
René Lacoste fue uno de los tenistas más exitosos de la década de 1920, ganándose el apodo del ‘Cocodrilo’ por traer un animal de éstos bordado en su atuendo de juego. En 1933 decidió lanzar camisas como las que usaba a la venta, dando nacimiento a la marca Lacoste.
Anderson ‘La Araña’ Silva – peleador de UFC
Silva es uno de los peleadores más reconocidos de la UFC, y es conocido como la ‘Araña’; aunque sus movimientos del ring se asemejan a los de un arácnido, la realidad es que el apodo proviene de su afición por ‘Spider-Man’, su superhéroe favorito. .