La Champions League 2018/19 conocerá a su nuevo dueño esta tarde. Liverpool y Tottenham tienen argumentos para ser los nuevos reyes de Europa, pero todo puede pasar en los 90 o 120 minutos que dure el encuentro. Cada uno de los equipos tendrá a sus hombres clave para llevarse el título, y hoy en Strendus te presentamos a tres de ellos:
Liverpool
Mohamed Salah
El atacante egipcio tiene la espinita clavada después de su lesión en la final del año pasado ante el Real Madrid. Ante los merengues se quedó con las ganas de coronar una gran temporada, pero la revancha le llegó pronto y con el Tottenham buscará cobrarla con goles.
Virgil Van Dijk
El central más caro de la historia del futbol debe ser determinante para la sexta Champions del Liverpool. Van Dijk ha demostrado ser impasable en los partidos previos, pero hoy deberá brindar un partido perfecto para que la defensa de los Reds no reciba gol.
Allison
Liverpool convirtió a Allison en el portero más caro después de la decepción sufrida con Loris Karius ante el Real Madrid. El brasileño no ha decepcionado con sus atajadas, pero la afición espera que responda en el momento clave y no cometa errores que cuesten el título.
Tottenham
Harry Kane
El jugador insignia del Tottenham. Su participación en la final está en duda a causa de una lesión, pero podría aparecer unos minutos y con eso es más que suficiente. Kane sabe hacer goles de todo tipo, y en su primera final de Champions no querrá quedarse en blanco.
Heung-Min Son
Sin Kane, el coreano se echó al equipo al hombro. Son ha demostrado su valía con los Spurs, siendo el hombre clave en ataque en cuartos y semifinales, y colaborando en labores defensivas. Si el ‘10’ no va de inicio, él deberá tomar las riendas de nuevo.
Jan Vertonghen
Detener al tridente Salah-Mané y Firmino no será sencillo. La tarea para Vertonghen será comandar la defensa central de los Spurs frente a uno de los ataques más poderosos del mundo, aunque después de detener a Messi, no debería ser tan difícil, ¿no?