Síguenos

Futbol

Jugadoras de la Liga MX Femenil que marcan la diferencia

Conoce a las jugadoras de la Liga MX Femenil que la están rompiendo en el torneo que se fortalece y atrae talento de todo el mundo

Lizbeth Ovalle es una de las jugadoras de la Liga MX Femenil que debes seguir

Existen jugadoras de la Liga MX Femenil que destacan por su talento en la cancha, algo que fortalece el torneo y atrae las miradas de más fanáticos.

La liga de futbol profesional femenil en México, la Liga MX Femenil, se fundó en 2016. En su corta vida, esta competencia se ha consolidado como una de las mejores en América Latina, gracias a la infraestructura, el crecimiento económico y el paulatino crecimiento de nivel.

Tan es así, que semestre tras semestre emergen nuevas futbolistas talentosas y se integran extranjeras que influyen en la competitividad de sus clubes.

En Strendus puedes jugártela con los mejores equipos de este torneo cada jornada y, para ayudarte a tomar mejores decisiones, te compartimos cuatro jugadoras de la Liga MX Femenil que marcan la diferencia.

Jugadoras de la Liga MX Femenil que son cracks

  1. Jacqueline Ovalle
  2. Kiana Palacios
  3. Mia Fishel
  4. Charlyn Corral

1. Jacqueline Ovalle

Seleccionada nacional mexicana y una de las extremas más peligrosas de la Liga MX Femenil, Ovalle también avala su gran talento y determinación con títulos.

Es jugadora de Tigres desde el inicio de la competencia. Es la institución dominante de la Liga, y con ellas suma cuatro campeonatos.

Jackie Ovalle se destaca por el disparo de zurda tan educado que tiene. Las asistencias y tiros al arco son su mejor carta de presentación.

2. Kiana Palacios

Palacios juega en uno de los equipos con mejores delanteras en la lista, pero ha logrado consolidarse. Es atacante del Club América, y en el actual Clausura 2023 tiene uno de los mejores promedios goleadores.

Su gran nivel también le ha valido convocatorias con la Selección Mexicana, en donde no tardó en anotar.

Palacios y el América buscan su segundo título liguero, ya que solo en el Apertura 2018 pudieron conquistar el campeonato.

3. Mia Fishel

Fishel es una de las jugadoras extranjeras de la Liga MX Femenil que más espectáculo ha aportado desde su llegada a México.

Nacida en San Diego, California, esta atacante llegó a Tigres en el 2022 y su calidad la ha convertido en una de las favoritas de la afición.

Acostumbrada a pelear los mejores puestos en la lista de anotadoras, Mia Fishel destaca en la Liga MX Femenil por sus regates y fácil desmarque. En el Apertura 2022 ganó su primer campeonato goleador en México.

4. Charlyn Corral

Una de las más grandes futbolistas mexicanas de la historia, Charlyn Corral, llegó al Pachuca en 2021, procedente del Atlético de Madrid.

En España, Corral jugó durante cinco años, conquistando el Pichichi (campeonato de goleo) en la campaña 2017-2018, con el Levante.

Con la camiseta de la Selección Mexicana, Corral ha disputado un sinfín de torneos y partidos internacionales. Jugó tres Mundiales Sub-20 y dos con el representativo mayor, 2011 y 2015.

Corral suele liderar las listas de goleo, y hoy por hoy está convertida en el argumento más poderoso del ataque de las Tuzas.

En Strendus puedes añadir emoción a cada partido de la Liga MX Femenil, una liga con altas expectativas y con mucha adrenalina por ofrecer. Accede, regístrate y comienza a jugar

Más en Futbol