Javier ‘Chicharito’ Hernández tiene todo preparado para ser estrella del LA Galaxy, y el equipo confía en él para llevarlos de nuevo a la cima. El día de ayer ‘Chicharito’ fue nombrado nuevo capitán del club, supliendo a Zlatan Ibrahimovic.
Antes de su primer partido portando este cargo, te traemos los motivos para que lo hayan nombrado:
Experiencia en Europa
Después de brillar con Manchester United, y con carrera destacada en Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla, Hernández decidió seguir en la MLS.
Con semejante currículum en Europa, no cabe duda que ‘Chicharito’ es el jugador más experimentado del club, por lo que la capitanía es algo lógico.
Mentalidad ganadora
El #14 destaca por tener una personalidad abierta con sus compañeros, además de una mentalidad ganadora – recordemos el ‘Imaginemos cosas chingonas’ – que le ha permitido destacar en Europa a pesar de no ser un jugador tan talentoso; la directiva del Galaxy confía en ello para que Hernández también inspire a los jóvenes del equipo.
Acercar a la afición mexicana
Una de las intenciones del fichaje de ‘Chicharito’ es que la afición mexicana se acerque más al Galaxy. Además de llamar la atención con su contratación, nombrarlo capitán ayuda a que la gente se dé cuenta que su fichaje no es solo cuestión de mercadotecnia, sino que en realidad hay confianza en que destaque en la MLS.
Ayudar a su figura mediática
No podemos negar que buena parte de la llegada al Galaxy obedece a su popularidad como jugador. Hernández ya se codea con estrellas como LeBron James en Los Ángeles, y su playera es la más vendida del club; la insignia de capitán sin duda motivará a la afición a seguir al mexicano, siempre y cuando responda con goles.