Síguenos

E-sports

Anuncian precios y fechas de venta para el PS5

Aquí te contamos los detalles de precios y fechas de salida de la nueva consola de videojuegos de Sony.

videojuegos
Shutterstock

Una de las consolas de videojuegos más esperadas por fin llegará al mercado: se trata del PlayStation 5, que tiene innovaciones que nos dejaron con la boca abierta. En Strendus te contamos todo lo que debes saber sobre este increíble lanzamiento.

Fecha de salida

Lo primero que debemos saber es la fecha en la que llegará a nuestro país, pues la compañía Sony ya anunció que será el 12 de noviembre

Precios

La edición estándar (con lector de discos) tendrá un costo de $13,999, mientras que la versión sólo digital (sin lector de discos) saldrá en $11,499. Es importante mencionar que en cuestión de horas se agotaron ambas preventas en la tienda oficial.

Las diferencias

Por si lo preguntas, la diferencia entre ambas versiones consiste en que la versión standard es la que acepta los juegos en el tradicional disco, mientras que la consola digital es la que está hecha para descargar los juegos en línea, por lo que es muy importante tomar en cuenta que en algún momento necesitarás algún disco duro externo para todo lo que quieras guardar.

Características técnicas

La consola PS5 mejora considerablemente el desempeño de videojuegos, ya que cuenta con un procesador mucho más potente que su antecesora (AMD de 8 núcleos), más memoria RAM (16GB GDDR6/256-bit) y una tarjeta gráfica con más potencia (12 teraflops). Además, tiene un nuevo control DualSense, audífonos Pulse 3D y una videocámara HD (estos dos últimos accesorios se venderán por separado).

Los juegos

Además de toda esta información sobre la consola, Sony adelantó más detalles sobre algunos juegos en su evento virtual del 16 de septiembre: se pudo ver un pequeño adelanto de Final Fantasy XVI, el cual promete grandes aventuras, peleas y magia como las ediciones anteriores. Sin duda un título que todos los aficionados a los videojuegos querrán tener.

Para los fans de los superhéroes, se confirmó que para final de año estará disponible Spider-Man: Miles Morales, el cual también saldrá para el PS4 y podrás actualizarlo gratis para la nueva consola. Otros títulos que contarán con esta ventaja son hasta el momento Sackboy: A Big Adventure y Horizon Forbidden West.

También se presentaron avances de Call of Duty Black Ops 2: Cold War y Resident Evil Village, pero un juego que sorprendió fue el de Hogwarts Legacy, en el que tendrás que asistir a la famosa escuela de mágica de Harry Potter para descubrir nuevos trucos.

Mantente informado en Strendus con las noticias más importantes sobre videojuegos y diviértete en nuestra sección de Slots, donde encontrarás una gran variedad de opciones para pasar muchas horas de diversión.

Más en E-sports