Síguenos

Futbol

Top 5: porteros más goleadores de la historia

Con motivo del cumpleaños de José Luis Chilavert, recordamos a los guardametas que también brillaron en el ataque.

El paraguayo José Luis Chilavert celebra su cumpleaños, así que es buen momento para recordarlo por ser uno de los mejores arqueros, pero además por ayudar a sus equipos con goles, y es que está dentro del top 5 de porteros goleadores. En Strendus te decimos a los mejores en esta categoría. Sigue a tu portero favorito en nuestro sportsbook.

5. René Higuita

En el quinto lugar aparece el famoso colombiano, quien era muy hábil con el balón en los pies, por lo que además de cobrar los penales y tiros libres de sus equipos, gustaba de salir de su área chica con el balón controlado para iniciar los ataques de sus escuadras.

Anotó 41 goles en su carrera con más de 10 conjuntos, además fue conocido por su temeraria jugada del “escorpión”, realizada en el legendario estadio de Wembley.

4. Dimitar Ivankov

El búlgaro es el cuarto de la lista, pero primero en Europa, pues sus 43 goles en ligas y copas lo catapultaron a otro nivel. De 1995 al 2011 pasó por cinco clubes en Bulgaria, Turquía y Chipre, en cuyas ligas anotó todos sus tantos, ya fuera de penal o tiro libre; sin embargo, a nivel selección nunca logró anotar.

3. Jorge Campos

El mexicano está en el tercer puesto gracias a sus 46 anotaciones. El “Brody”, a diferencia de los demás arqueros goleadores, salía de la portería y jugaba en la posición de delantero. Su buen nivel debajo de los tres palos, sus llamativos uniformes y sus goles lo llevaron a ser uno de los jugadores más conocidos del mundo.

Jugó en Pumas, Atlante, Tigres y Cruz Azul, con quien fue campeón.

2. José Luis Chilavert

El festejado es el segundo lugar entre los guardametas romperredes con 59 goles a nivel de clubes y 8 más con su selección, Paraguay. “Chila”, como se le conocía cuando estaba en la cancha, era un jugador de carácter fuerte, le gustaba confrontar a sus rivales para después responder con grandes atajadas y goles.

Sus tiros libres, penales cobrados y gran nivel bajo los tres palos lo llevaron a ser considerado uno de los mejores del mundo.

Rogerio Ceni

El lugar más alto de la lista lo ocupa este brasileño, quien pasó casi toda su carrera en el equipo São Paulo y logró 131 goles en penales, tiros libres y hasta jugadas preparadas.

Su fama nunca llegó tan lejos por no salir de su país, sin embargo, tiene también la distinción de ser el segundo lugar entre los jugadores con más encuentros oficiales disputados, con 1,234.

Vive toda la emoción del futbol en nuestro Sportsbook, donde tenemos las mejores ligas del mundo. ¡Regístrate con nosotros y te duplicamos al 100% tu primer depósito!

Más en Futbol