Síguenos

Futbol

Top 5: jugadores españoles

Recordamos a los mejores jugadores que han sido parte de la Furia Roja y siempre son protagonistas. ¿Cuál es tu favorito?

Foto: Shutterstock

Han pasado 10 años desde aquel triunfo de España en la final de la Copa del Mundo del 2010, con lo que se convirtió en campeona por primera vez en su historia. En tiempo extra logró vencer a Holanda con un gol de Andrés Iniesta, quien desde entonces es considerado uno de los mejores jugadores vascos, y que es protagonista reiterado del sportsbook.

Lo cierto es que hay muchas opiniones sobre los mejores elementos del país ibérico pero en Strendus te presentamos a los que han destacado, llevando a la Furia Roja a ser una de las mejores escuadras del mundo.

Iker Casillas

El portero del Real Madrid rompió muchas maldiciones de la selección española: las tandas de penales perdidas y los errores sorprendentes quedaron atrás. Fue nombrado el mejor arquero del mundo durante cinco años y tiene el segundo lugar de partidos jugados con España al finalizar su carrera con 167.

Andrés Iniesta

Se ubica cuarto en la lista de más juegos disputados con 136 y 13 goles marcados, quizá el más importante fue en la final de Sudáfrica. El ‘Fantasmita’, como se le conoce, fue un gran mediocampista creativo y ganó todo lo posible: su palmarés incluye nueve Ligas, seis Copas del Rey, siete Súper Copas y cuatro Champions con su club Barcelona, además de dos Eurocopas (2008 y 2012) y un Mundial (2010).

Luis Suárez Miramontes

Mejor conocido como “el Arquitecto”, ha sido el único ganador español del Balón de Oro al mejor jugador del mundo, el cual obtuvo en 1960. Parte de la grandeza de España como país y a nivel de clubes se debe a sus grandes pases y regate en el medio campo, sin embargo, fue uno de los grandes que se fue sin título mundial. Formó parte del Barcelona y el Inter de Milán y ayudó a la Furia a ganar la Copa Europea de Naciones en 1964. 

Raúl González

El eterno capitán de la selección logró 44 goles defendiendo la playera roja y guió a los ibéricos a grandes triunfos. Fue un delantero letal y gran rematador de cabeza que desafortunadamente no estaba en el equipo del Mundial de 2010, sin embargo, muchos consideran que fue parte vital de la escuadra durante mucho tiempo. El ‘Ángel’ jugó 16 años con el Real Madrid y consiguió un total de 404 goles en su carrera.

Telmo Zarra 

Es considerado uno de los mejores delanteros de su época, al retirarse con un récord increíble de 38 goles en 30 encuentros dentro de La Liga de su país. Participó solo en el Mundial de Brasil 1950, en el que anotó cuatro tantos en seis partidos, y ayudó a la selección a llegar al cuarto puesto de la competencia. Ganó en seis ocasiones el Trofeo Pichichi, la segunda mayor cantidad en la historia del futbol español.

David Villa, Sergio Ramos, Carles Puyol, Fernando Hierro y Xavi Hernández son nombres que te vendrán a la mente y que también son parte importante de la historia del futbol español. ¿Qué otro jugador recuerdas?

Vive toda la emoción del futbol en Strendus, donde tenemos los partidos de las mejores ligas del mundo y podrás jugar en nuestro Sportsbook. Diviértete con nosotros y apoya a tu equipo favorito.

Más en Futbol