Síguenos

Deportes

Los mejores deportistas mexicanos

Este fin de semana, tres de leyendas del deporte en México estarán de fiesta. Aquí te decimos quiénes son.

Foto: Shutterstock

Cada día son más los profesionales nacionales que brillan en el extranjero, y en Strendus aprovechamos el cumpleaños de algunos de ellos para hacer un recuento.

Hugo Sánchez

Es uno de los más queridos y famosos en la historia del deporte en México y este 11 de julio cumple 62 años. Jugó con el Atlético y Real Madrid en España, donde consiguió 5 Pichichis.

Es el tercer extranjero con más goles en la historia de La Liga, solo detrás de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Terminó su carrera profesional con un total de 541 goles y ganó la Bota de Oro en Europa en 1990.

Eduardo Nájera

El oriundo de Chihuahua también estará festejando su cumpleaños 44. Fue el segundo mexicano en llegar a la NBA, donde jugó 14 temporadas en cinco equipos diferentes.

Con los Dallas Mavericks fue donde tuvo mayor éxito y actualmente trabaja con la quinteta texana. Fue el primer jugador nacido en México en ser elegido en el Draft, al ser seleccionado por los Houston Rockets en la segunda ronda del 2000.

Julio César Chávez

Conocido como el ‘Gran Campeón Mexicano’, este boxeador cumplirá 58 años el 12 de julio.  De 115 peleas salió victorioso en 107, en 86 ocasiones por nocaut. Tiene el récord de más defensas exitosas de su título (27) y más peleas de campeonato (31). 

En 1993 reunió a más de 136 mil personas en el Estadio Azteca para un combate ante Greg Haugen. Durante su carrera ganó seis títulos mundiales en tres diferentes divisiones.

Fernando Valenzuela

En 1981 llegó a los Dodgers un joven mexicano que se convirtió en un gran fenómeno que no ha podido ser igualado.

El famoso ‘Toro’ consiguió todo lo que un lanzador puede desear: fue Novato del Año, ganador del premio Cy Young al mejor pitcher, triunfó en 20 juegos en una temporada y hasta lanzó un juego sin hit ni carrera. Fue el responsable de la impresionante ‘Fernandomanía’ en Los Ángeles.

Lorena Ochoa

Al nivel de ellos y quizá no tan publicitada por su especialidad, está la tapatía Lorena Ochoa, golfista que logró 30 títulos de la LPGA, incluyendo 2 majors. También fue la número uno mundial durante tres años y se despidió del deporte en lo más alto de su carrera.

Sigue su carrera en Strendus

En la actualidad, los futbolistas Raúl Jiménez con los Wolves y Carlos Vela con el LAFC son los máximos exponentes del deporte mexicano en el mundo.

Mención especial merece Paola Longoria en el racquetbol, que no se cansa de cosechar triunfos e imponer nuevas marcas para nuestro país.

Sigue las mejores ligas del mundo y tus deportes favoritos en nuestro Sportsbook, donde podrás divertirte con todas las opciones que tenemos y aprovechar las grandes promociones* que hay para jugar.

*Sujetas a términos y condiciones

Más en Deportes