Síguenos

Otros Deportes

Mujeres entrenadoras: calidad más que cantidad

El mundo del deporte aún no termina de darles su lugar, pero cada vez son más mujeres entrenadoras las que toman protagonismo en canchas de todo el planeta.

Foto: AFP

Ver mujeres entrenadoras es menos común de lo que nos gustaría. Aunque algunas han abierto espacios, lo cierto es que las posibilidades son mucho más limitadas que para los hombres; a pesar de ello, hay varios casos de éxito de mujeres, a las cuales hoy recordamos en Strendus:

Katie Sowers – NFL

Sowers forma parte del staff de los San Francisco 49ers, por lo que se convertirá en la primera mujer en participar en el Super Bowl como coach. Con el equipo lleva desde 2017, año en el que entró a la organización como Asistente de Entrenador Ofensivo; en ese mismo año, Sowers se convirtió en el primer coach abiertamente gay dentro de la NFL

Desiree Ellis – futbol

El mundo del futbol es conocido por ser muy machista, pero Desiree Ellis se abrió paso en el futbol africano. Primero fue miembro fundador de la Selección Femenil de Sudáfrica, y en 2016 comenzó su carrera como entrenadora interina. En 2018 asumió el puesto como directora de la selección, puesto en el que ha sido reconocida como la mejor entrenadora de África. 

Victoria Conteh – futbol 

En África las mujeres cada vez se involucran más en el futbol y Conteh es ejemplo de ello. Hace un par de meses fue designada como entrenadora del East End Tigers, club varonil de la Premier League de Sierra Leona; su experiencia abarca una etapa a cargo de la Selección Femenil Sub-20 de su país, además de un breve lapso al frente del Delta Strikers de la Premier.

Alyssa Naken – MLB

Apenas hace unos días Naken hizo historia como la primera mujer en formar parte de un staff de Grandes Ligas; después de 5 años como parte de los San Francisco Giants, ahora Nakem estará como asistente de Gabe Kapler, entrenador del equipo, rompiendo la barrera para las mujeres en la MLB. 

11 mujeres en la NBA

Hasta el momento la NBA es la liga más abierta a la participación de mujeres, con 11 de ellas participando en el rol de entrenador asistente. Un ejemplo de ello es Becky Hammon, la primera mujer en convertirse en entrenadora asistente en 2014, así como Nancy Lieberman, parte del Salón de la Fama del Basquetbol que formó parte de los Sacramento Kings. 

Más en Otros Deportes