Síguenos

F1

La muerte de Jules Bianchi y los momentos que marcaron el GP de Japón

Este domingo la actividad de la Fórmula 1 regresa a Suzuka con el GP de Japón, un circuito aclamado por pilotos y aficionados.

Pocos circuitos en la Fórmula 1 generan tanta expectativa como el de Suzuka, donde se disputa el Gran Premio de Japón este domingo. La pista nipona es todo un desafío para los pilotos, y en ella se han vivido momentos inolvidables, como los 5 que hoy te presentamos: 

El trágico accidente de Jules Bianchi en 2014

Bianchi, piloto de 25 años que corría para la escudería Marussia, sufrió un trágico percance en el Gran Premio de Japón en 2014. El francés se estrelló de frente contra una grúa ubicada en el costado, causándole lesiones en la cabeza que lo mantuvieron en coma por varios meses, hasta su muerte en julio de 2015. 

Kamui Kobayashi y su podio histórico -2012

En 2012 Kobayashi se convirtió en el primer piloto japonés en lograr un podio en Suzuka desde 1990; el piloto de Sauber, ex coequipero de ‘Checo’ Pérez, logró el tercer puesto, en el que fue el primer podio en su carrera, desatando la emoción de todos sus compatriotas.

El primer capítulo de Senna vs. Prost  – 1989

La rivalidad entre Ayrton Senna y Alain Prost es una de las más icónicas de la F1, y en Japón tuvo uno de sus momentos cumbre. Coequiperos en McLaren, Senna y Prost peleaban por el título en la penúltima fecha; el francés lideraba la carrera y el brasileño intentó un rebase que fue bloqueado a la mala. 

Senna logró volver a la pista tras el contacto e hizo la hombrada para ganar la carrera. No obstante, Ayrton fue descalificado en una decisión muy polémica, que para muchos se tomó buscando favorecer a Prost, a la postre campeón de la temporada. 

Raikkonen y su victoria milagrosa – 2005

El Gran Premio de Japón del 2005 es considerado por los conocedores como uno de los mejores de toda la Fórmula 1. 

En él, Kimi Raikkonen logró una victoria dramática: el finlandés arrancó en el puesto 17 y rápidamente escaló posiciones. A siete vueltas del final estaba a más de 5 segundos del líder, pero Kimi se lanzó al ataque y en la última vuelta superó a Giancarlo Fisichella para una remontada histórica

La mala suerte de Michael Schumacher – 2006

El piloto alemán es el máximo ganador de la F1, con 7 títulos en su historial. En 2006 pudo llegar el octavo campeonato, pero una falla mecánica obligó la retirada de Schumacher, dejando la vía libre para que Fernando Alonso ganara la carrera y posteriormente el título.

Más en F1