Síguenos

NFL

11 momentos históricos que han marcado a la NFL

Para celebrar la temporada 100 de la franquicia, te contamos un poco de su creación, la primera transmisión de un partido en la TV, el origen de los Monday Night y más

Foto: pixabay.com

La temporada que se está llevando a cabo en la NFL sin duda será una de las más emocionantes en muchos años. No sólo se llevará a cabo el Super Bowl 54, sino que ésta es justamente la temporada número 100 en la historia de la liga. Para celebrar y empaparte de cultura deportiva, te dejamos 11 datos sobre esta franquicia y la historia del futbol americano que puedes leer mientras haces tus apuestas en Strendus.

1. ¡Primero lo primero! La National Football League(NFL) se fundó en agosto de 1920, sólo que en sus inicios se llamaba American Professional Football Association y luego se le cambió el nombre a American Professional Football League. Finalmente, en junio de 1922, se le bautizó de la manera en la que conocemos hoy a la franquicia.

via GIPHY

2. También en los inicios de la NFL nacieron algunos de los equipos que aún están presentes. Los Green Bay Packers fueron los primeros, seguidos de los Chicago Bears y los Arizona Cardinals. Aunque antes eran conocidos como GB Acme Packers, Decatur Staleys y Chicago Cardinals, respectivamente.

3. 10 años después de que la NFL naciera como tal, en 1932, se llevó a cabo el primer partido de campeonato de la liga. Gracias a este juego se modificaron muchas de las reglas del deporte para que se convirtiera en lo que es hoy en día.

4. Todos sabemos que muchos de los mejores jugadores de americano son afroamericanos, pero en los años 30 y 40 hubo un movimiento racista encabezado por George Marshall, dueño de los Washington Redskins, con el que se pretendía –y en ese entonces se logró– que no se contratara a ningún jugador negro en la NFL.

5. En 1936 se llevó a cabo el primer Draft de la NFL. Surgió como una propuesta de Bert Bell, uno de los dueños de los Philadelphia Eagles. Ese año el primer jugador elegido fue Jay Berwanger, pero jamás jugó en primera división por no llegar a un acuerdo sobre su salario. Al final fue Riley Smith el primer jugador del draft que llegó a la NFL con los Redskins.

6. La primera transmisión televisiva de un partido de la NFL se realizó el 22 de octubre de 1933 a través de la NBC. En éste se enfrentaron los Philadelphia Eagles con los Brooklyn Dodgers en el Ebbets Field de Nueva York y lo presenciaron 13 mil 500 espectadores.

via GIPHY

7. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, en 1945, la NFL cambió sus políticas y permitió que se integraran jugadores negros a la franquicia. Sin embargo, algunos entrenadores y/o dueños de equipos no quisieron tomarlos en cuenta. Los Redskins, por ejemplo, no tuvieron jugadores de color hasta 1962.

8. Si te estás preguntando por qué no hemos mencionado al Super Bowl es porque fue hasta enero de 1967 que se llevó a cabo el primero como parte de un acuerdo entre la National Football League y la American Football League (AFL), otro campeonato de futbol americano que existía en ese entonces, para definir al mejor equipo de los Estados Unidos. En ese año los Green Bay Packers, de la NFL se llevaron la victoria.

9. ¿Te imaginas que no existieran los Monday Night? Pues fue hasta el 21 de septiembre de 1970 que a la cadena de televisión ABC se le ocurrió transmitir un juego en este día y, desde entonces, se convirtió en una especie de tradición para la NFL y los aficionados.

10. El 11 de marzo de 1986, la tecnología abrió paso a los Replays, o sea, a la posibilidad de que los referees vieran jugadas específicas en cámara lenta para tomar las mejores decisiones respecto al partido. Gracias a esto la calidad de los juegos fue mejorando y, en teoría, ahora son más justos que antes.

via GIPHY

11. En 2016 Colin Kaepernick, en ese entonces quarterback de la NFL, empezó a arrodillarse durante el himno nacional al inicio de cada partido que jugó como una forma de protesta ante el racismo y los asesinatos injustificados por parte de los policías blancos a los ciudadanos negros en los Estados Unidos. Muchos otros jugadores se le unieron, pero al final Kaepernick quedó como agente libre (sin equipo) y las protestas en los juegos terminaron. 

Ha pasado muchísimo desde que nació la NFL, pero todo apunta a que puede ser aún mejor, sobre todo porque es el deporte favoritos de mucha gente alrededor del mundo y también uno de los más emocionantes. ¡Disfruta todo los partidos y apuesta a tus equipos favoritos de esta temporada en Strendus!

Más en NFL