Síguenos

Deportes

Él es Egan Bernal, primer latino que gana el Tour de Francia

El colombiano se volvió sensación del ciclismo mundial tras coronarse en la máxima prueba en este deporte

Egan Bernal y Geraint Thomas. (Foto: afpforum.com)

Era agosto de 2014 cuando Egan Bernal acudía a sus contactos de Facebook para solicitar apoyo económico para poder competir en un campeonato mundial de ciclismo. Hoy, cinco años después, se convirtió en el primer colombiano en ganar el Tour de Francia, la competición más importante del ciclismo. 

Bernal era considerado candidato al título desde el inicio, pero había quien dudaba sobre su experiencia; con apenas 22 años, recibe la estafeta por parte de Geraint Thomas, su compañero de equipo en Ineos, que en 2018 logró el título del Tour. 

No puedo entender lo que está pasando. Necesitaré unos días, es increíble. Me llevará unos días darme cuenta de lo que he logrado”, fueron las palabras del nacido en Zipaquirá, Colombia, coronado como el ganador más joven desde que se instauró el ‘maillot amarillo’ para el ganador de la carrera. 

La victoria de Egan fue casi un hecho desde el sábado, pero se confirmó con la entrada triunfal a París el día de ayer. Detrás de él llegaron Thomas y Steven Kruijswijk, conformando el podio en una de las ediciones más emocionantes del Tour de Francia en años recientes. 

Más en Deportes