Síguenos

Deportes

¿Qué hace al Tour de Francia la máxima prueba del ciclismo?

Este fin de semana da inicio la carrera más importante en el ciclismo profesional de ruta y en Strendus tendrás apuestas a cada etapa

Foto: pixabay.com

La prueba con más relevancia en el mundo del ciclismo arranca este fin de semana. El Tour de Francia se ha convertido en un ícono de este deporte desde su creación en 1903, encumbrando a los ganadores en la historia, pero ¿por qué se ha vuelto tan importante? Aquí te presentamos cinco motivos: 

1. Un histórico del ciclismo

El ciclismo de ruta tiene su Grand Tour, con tres eventos de mayor relevancia: el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España. De los tres, la competencia francesa es la más antigua, con 105 ediciones desde 1903, lo que le brinda un aura especial. 

2. Evento de popularidad mundial

A lo largo de su historia, el Tour de Francia ha obtenido reconocimiento y popularidad a nivel mundial. Hoy en día se transmite en 190 países y millones de personas sintonizan sus etapas, convirtiéndolo en uno de los eventos deportivos más vistos alrededor del planeta. 

3. Lo que representa ganarla

Ganar la prueba más importante del ciclismo no es poca cosa. Ser uno de los privilegiados en lograr el triunfo en la carrera francesa implica un salto en la carrera de cualquier ciclista, que además logra miles de euros en premios

4. Una prueba de verdadera resistencia

El Tour de Francia 2019 arranca el sábado 6 de julio con una etapa ‘ligera’ de 194.5 kilómetros. En total son 21 etapas y entre ellas acumulan 3,460 km entre rectas, colinas y montañas. La competencia dura 23 días y solo hay 2 de descanso, donde los ciclistas tienen que seguir pedaleando para no sufrir lesiones. 

via GIPHY

5. Escenario idóneo

La última etapa del tour tiene como fondo los Campos Elíseos de París. El ganador tiene el privilegio de coronarse con un monumento histórico acompañando la escena, ante miles de aficionados que se dan cita en las orillas del circuito para recibir a los competidores.

Más en Deportes