Síguenos

Otros Deportes

In Memoriam: 5 grandes deportistas que fallecieron en 2019 y tú ni en cuenta

Niki Lauda y Jorge Vergara no fueron los únicas grandes pérdidas del universo del deporte. ¡Qué en paz descansen!

Gordon Banks. (Foto: afpforum.com)

El 2019 fue un año de muchas pérdidas para el mundo del deporte, entre las que se encuentran el piloto Niki Lauda y Jorge Vergara, quien era el dueño de las Chivas. Sin embargo, podríamos apostar a que cuando fallecieron escuchaste o leíste sobre ellos en todas partes y por eso, y para hacerle honor a otras grandes personalidades del deporte, te dejamos enseguida una lista de deportistas icónicos que también murieron el año pasado.

1. El Perro Aguayo

Pedro Aguayo Damián, major conocido como “El Perro Aguayo” fue un popular luchador mexicano que conquisto tanto los corazones de los aficionados a la luchas libre que sus enfrentamientos se convirtieron en unos de los más taquilleros de la historia, durante sus 30 años de trayectoria. Además, se convirtió en el primer luchador en coronarse con el Campeonato Mundial de Peso Ligero de la WWF e incluso se enfrentó al mismísimo Santo (aunque no con mucho éxito). Falleció a sus 73 años de edad el 3 de julio del año pasado.

2. Gordon Banks (Sheffield, 1937-2019)

Este británico tuvo una larga y exitosa trayectoria como futbolista profesional, pero es mayormente recordado por haber sido el autor de la “atajada del siglo”, cuando en el Mundial de México 1970 le aplicó una al mismísimo Pelé durante la fase de grupos. Jugó para grandes equipos a lo largo de su carrera, como el Leicester City y el Stoke City, y estuvo presente en más de 70 partidos con su selección, con la que además ganó la Copa del Mundo en el 66. Murió a los 81 años de edad tras perder la lucha contra el cáncer de riñón, pero para nosotros siempre será un campeón.

4. John Havlicek (Ohio, 1940-2019)

Estuvo en las filas de los Boston Celtics durante toda su carrera profesional, con quienes se hizo acreedor de 8 títulos de la NBA, fue llamado 13 veces al All-Star y se coronó como el máximo anotador histórico de su equipo. También fue elegido en el 96 como uno de los 50 mejores jugadores de la liga y es miembro del Hall Of Fame de la NBA desde 1984. Falleció a los 79 años el 25 de abril por el Parkinson que padecía.

3. Enriqueta Basilio (Mexicali, 1948-2019)

Fue una atleta mexicana que se convirtió en nada más y nada menos que la primera mujer en llevar la antorcha olímpica y prender el pebetero, justamente en los Juegos Olímpicos que se llevaron a cabo en nuestro país en el 68. Fue la campeona nacional de atletismo en la carrera con vallas de 800 metros y en el 2008 recibió la medalla olímpica guatemalteca. Murió a los 70 años el 26 de octubre porque, al igual que John Havlicek, padecía Parkinson. ¡Pero vaya que hizo historia!

5. Diana González (Toluca, 1993-2019)

Debutó con el Club América en 2018 y ese mismo año ganó el Torneo de Apertura femenil de la Liga MX, pero antes de eso ya era conocida por ser muy buena en la cancha debido a que se coronó también ese mismo año en el Campeonato Universitario Telmex Telcel. Lamentablemente padecía diabetes y falleció a los 26 años el 1 de noviembre del 2019 debido a una descompensación en sus niveles de glucosa.

Ahora que conoces más sobre las personalidades que te contamos, podrás hacerles honor hablandoles a tus amigos sobre sus hazañas. Mientras tanto, continúa recibiendo la dosis de adrenalina que necesitas apostando a tus Deportes favoritos en Strendus.

Más en Otros Deportes