Síguenos

E-sports

Diferencias entre PS5 y Xbox Series X

Aquí te decimos los detalles sobre estas nuevas consolas de videojuegos que están por salir a la venta.

videojuegos
Shutterstock

Esta semana, Sony anunció la fecha de venta y costos que tendrá su consola PlayStation 5 en México, además señaló las características que tendrá. De inmediato empezaron las comparaciones contra su gran rival, el Xbox Series X, y para que no lo busques en otro lado, en Strendus te decimos sus principales diferencias.

Costo

Empecemos con el costo, en el que el PlayStation 5 se lleva la ventaja pero solo en su versión digital (11,499 pesos), pues en la regular el precio será exactamente el mismo para ambas, es decir 13,999 pesos. 

La versión regular es la que acepta los juegos en el tradicional BD. La consola digital es la que está hecha para descargar los juegos en línea.

Fecha de lanzamiento

En lo que se refiere a la fecha de lanzamiento, el Xbox gana en esta categoría, pero solamente por un par de días, pues estará a la venta el 10 de noviembre, mientras que el PlayStation lo podrás obtener a partir del 12 de noviembre en nuestro país.

CPU

La categoría de CPU es ligeramente favorable para el Xbox, pues ambas tienen 8 núcleos Zen, pero la del Xbox es de 3.8 Ghz por 3.5 Ghz de la consola de Sony, esto permite que las tareas simultáneas que realicen tengan más velocidad.

Almacenamiento

En cuanto al almacenamiento interno, ambas consolas cuentan con disco duro SSD: para el Xbox Series X es de 1 TB y en el PS5 es de 825 GB.

Juegos

Algo que debes considerar es que con Xbox puedes contar con el Game Pass Ultimate, donde tendrás acceso a más de 100 títulos. En los juegos exclusivos que maneja cada consola, no podemos decir que alguna tenga la ventaja, pues es cuestión de gustos, pero aquí te nombramos algunos:

Xbox Series: As Dusk Falls, Avowed, Bright Memory, Call of the Sea, CrossfireX, Echo Generation, Everwild, Fable, Halo Infinite.

PS5: Final Fantasy XVI, Astro’s Playroom, Demons’ Soul, Destruction AllStars, GodFall, Gran Turismo 7, Marvel’s Spider Man: Miles Morales, Ratchet and Clank. 

Si eres un apasionado de los videojuegos, te invitamos a descubrir todas las opciones que tenemos en nuestra sección de Slots, donde encontrarás muchos juegos para pasar horas de diversión.

Más en E-sports