La primera derrota de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana no pudo ser más dolorosa. El técnico argentino vio cómo la selección de su país apabulló 4-0 al conjunto que dirige, perdiendo el invicto de 11 partidos.
En declaraciones previas al partido, el ‘Tata’ aseguró que en esta convocatoria México estaba al nivel de Argentina, que no contaba con Lionel Messi, pero bastaron 45 minutos para demostrar lo contrario, llevándose la peor goleada en la rivalidad ante la ‘Albiceleste’.
Lautaro Martínez, delantero de Inter de Milán, se encargó de abrir la cuenta al minuto 17 y cinco minutos después puso el 2-0. Leandro Paredes anotó de penal al 33′, y el mismo Lautaro marcó el 4-0 al minuto 39.
Nestor Araujo, villano de la Selección Mexicana
Además del resultado, la preocupación en el ‘Tri’ es el bajo nivel de la defensa, que tuvo en Néstor Araujo a su principal villano. A pesar de presentar a sus mejores hombres, Martino no logró remendar la situación y el segundo tiempo fue de trámite.
“No creo que este resultado refleje nuestra realidad, lo mismo que once partidos sin perder tampoco la reflejaban”, declaró el ‘Tata’ al término del partido.
El técnico no tenía derrotas en su historial al frente del ‘Tri‘, al que llegó en enero de este año. Revive el partido con este resumen: