Síguenos

Futbol

La historia del Villarreal resumida en 5 puntos

Conoce la historia del Villarreal, su fecha de fundación, datos de su estadio, apodo y rivalidades en LaLiga de España.

Conoce la historia del Villarreal

LaLiga tiene equipos con mucha tradición. Por ello, si quieres conocer más de esta competición, hoy te compartiremos la historia del Villarreal, escuadra que cuenta con aficionados en todo el mundo.

Vila-real -nombre oficial en valenciano- es la segunda localidad más importante de la provincia de Castellón y está a 5km del Mar Mediterraneo, zona que cualquier viajero y fan del futbol disfrutará.

En esta provincia, a comienzos de los años 20, un grupo de aficionados decidieron organizarse para fomentar el deporte y fundaron el Club Deportivo Villarreal

A continuación te contaremos la historia del Villarreal, un gran equipo que ha tenido en sus filas a Giovani dos Santos, Antonio de Nigris y Guillermo Franco, futbolistas muy conocidos por todos los mexicanos.

Historia del Villarreal: 5 datos importantes

  1. Fundación
  2. Apodo
  3. Éxitos
  4. Estadio
  5. Rivalidades

1. Fundación

El club fue fundado el 10 de marzo de 1923 en la ciudad de Villarreal, provincia de Castellón, Comunidad Valenciana, para impulsar el deporte en la región. 

El primer partido oficial del equipo se realizó meses después, el 21 de octubre, para enfrentar al Callejón, un combinado que tiene mucha historia en España.

2. Apodo

El apodo del equipo es el ‘Submarino Amarillo’ y se originó en la década de los 60, cuando el equipo vistió, por primera vez, su uniforme amarillo en un partido frente al ya conocido CD Castellón. 

El éxito fue tan grande que los aficionados compararon el color del uniforme con el del submarino de la famosa canción de los Beatles, ‘Yellow Submarine’.

3. Éxitos

En la historia del Villarreal no pueden faltar los éxitos. El equipo ha sido subcampeón de LaLiga en dos ocasiones (temporadas 2007-08 y 2017-18) y ha ganado varios títulos en categorías inferiores, como la Segunda División española (2012-2013), la Segunda División B (1997-1998) y la Tercera División española (temporadas 1950-51 y 1951-52).

El título más importante que ostentan es el de la Europa League, en la edición 2020-2021.

4. Estadio

El ‘Submarino Amarillo’ juega como local en el Estadio de la Cerámica (nombre que adoptó por cuestiones de marketing a partir de 2017), recinto que fue inaugurado en 1923. 

Tiene capacidad para más de 23.000 espectadores. Cuenta con instalaciones modernas y de alta tecnología. Cerca se encuentra su Ciudad Deportiva, uno de los complejos más importantes de España y que dispone de nueve campos, residencia para jóvenes y es casa del Villarreal B.

5. Rivalidades

Las principales rivalidades del Villarreal son con los equipos de la Comunidad Valenciana, como el Valencia CF y el Levante UD. También mantiene una rivalidad con el CD Castellón, equipo de la misma provincia, con el que ha compartido momentos muy importantes a lo largo de su historia.

Ahora que conoces más de la historia del Villarreal, apóyalos en el sportsbook de Strendus, el casino online más completo y seguro de México. Registrate gratis, recibe un bono de bienvenida y comienza a jugar desde cualquier dispositivo.

Más en Futbol