Síguenos

Futbol

¡Campeón en crisis! Revive la derrota de Tigres contra Puebla

Tigres, uno de los equipos favoritos al título, no pudieron ganar de local al que hasta ayer era el penúltimo lugar de la Liga BBVA MX.

Tigres parece ser víctima de una verdadera epidemia de campeonitis. Anoche el campeón del Clausura 2019 cayó en casa ante Puebla, que se ubicaba en la posición 18 previo a su sorpresivo triunfo. 

Los felinos fueron incapaces de anotar gol en la portería ‘camotera’, a pesar de tener 18 intentos de gol. Con 76% de posesión, parecía que la anotación caería en cualquier momento, pero fue Lucas Cavallini, que ingresó de cambio, el encargado de anotar el único tanto. 

Aunque Tigres sigue estando cerca de los puestos de liguilla, la preocupación por su mal funcionamiento ya comienza a alarmar. Los aficionados que asistieron anoche al Estadio Universitario expresaron su descontento, con un fuerte abucheo al finalizar el juego. 

Un panorama complicado para Tigres

Previo al partido de ayer, Puebla solo tenía una victoria en el torneo. Del otro lado los universitarios sumaron su sexto partido consecutivo sin victoria, contando la derrota en la final de la Leagues Cup ante Cruz Azul la semana pasada. 

El poderío ofensivo de Tigres se ha esfumado; Gignac tiene mes y medio sin anotar, Enner Valencia y Edu Vargas están desaparecidos y la banca no ofrece soluciones, ni con los jugadores ni con las estrategias del ‘Tuca’ Ferretti. 

La crisis auriazul podría agravarse este sábado, cuando visiten a Monterrey en una nueva edición del Clásico Regio. En caso de perder, la posibilidad de defender su título en el Apertura 2019 estaría en serio peligro. 

Mira el resumen del partido aquí:


Más en Futbol