Por Aldo Miner
A muchos Tigres no les gustó. Jugó a meter un golecito y luego defenderse, al viejo estilo del Tuca.
Sin embargo, con eso le bastó para dominar este clásico Regio -mismo que los felinos no ganaban desde la final del 2017-, sacarse la espina de la final de la Concacaf y alistarse para la Final.
Con gol solitario de cabeza de Guido Pizarro al final del primer tiempo, Tigres logró igualar el marcador global y luego defender su arco, para pasar a la final del torneo Clausura 2019 de la Liga MX aprovechando su mejor posición en la tabla general (#2).
Para ser campeón, dicen los especialistas, no solo basta jugar bien -y muchas veces se llega sin haberlo hecho-, sino tener ese factor especial clave que tienen los ganadores.
Hay equipos que saben ganar en los momentos cruciales de ciertos torneos y Tigres se está convirtiendo en uno de ellos en los últimos años en lo que concierne a la Liga.
¿Tendrá lo que se requiere para ser de nueva cuenta campeón y obtener la séptima estrella? Aquí te damos 5 factores clave que podrían ayudarles:
- La experiencia de Tuca: lejos de peligrar su puesto, Tuca logra afianzarse como un técnico ya conocedor de las Liguillas y que sabe cómo jugar estos torneos. No siempre le sale su estrategia, pero, sin duda, tiene habilidad para estas instancias.
- La habilidad de Gignac: Luego de recuperarse de sus lesiones y a pesar de que a Rayados no pudo hacerle gol, el francés parece estar cerca de retomar su nivel -como ya lo mostró en los cuartos de final- y puede ser letal en cualquier momento.
- La destreza de Nahuel: Ante Rayados, el portero de Tigres hizo una gran diferencia y podría serla de nuevo en la instancia final ante los embates de los delanteros águilas o del León.
- La afición combativa: León y América tienen aficiones fuertes, pero es sabido que lo que se vive en Monterrey con Tigres y Rayados es único en el país. La afición de Tigres, sin duda, pesa tanto de local e incluso de visitante, cuando logran movilizar grandes cantidades de aficionados.
- El momentum y la motivación: Haber vencido al eterno rival de la ciudad, tener la motivación de una nueva estrella y el momento sentimental de la partida de la leyenda de Osvaldo Batocletti y de llegar a la antesala de un nuevo título, dan a Tigres una fuerza importante que puede ser factor.
Vencer a León o América no será fácil. ¿Podrán los Tigres obtener un nuevo campeonato? ¿Cuánto apuestas a que sí o a qué no?
E