Síguenos

Futbol

Fin de semana de campeones en Europa

Este sábado y domingo terminó la actividad de varias ligas en el Viejo Continente, en los que se definieron sus nuevos monarcas

El futbol europeo está por cerrar el telón. La mayoría de las grandes ligas ya terminaron su temporada, con algunas de ellas definiendo el título este fin de semana. Si no supiste cuáles fueron, aquí te presentamos las ligas que ya coronaron a sus campeones en estos días:

1. Alemania

La batalla por el título de la Bundesliga llegó a su fin con el mismo resultado de los últimos años. El Bayern Munich se coronó tras derrotar 5-1 al Eintracht Frankfurt y levantó su séptimo campeonato consecutivo, superando por dos puntos al Borussia Dortmund, que dejó escapar el liderato y fue incapaz de recuperarlo ante el gigante bávaro.

2. España

El Barcelona terminó la temporada en España con un empate a dos goles ante el Eibar. Aunque el cuadro culé ya había asegurado el título hace algunas jornadas, ahora que acabó el torneo puede presumir un nuevo trofeo. En la última fecha se definieron también los puestos de Champions y Europa League, con el Getafe y el Espanyol como las sorpresas.

3. Inglaterra

Aunque la Premier League terminó la semana pasada, en Inglaterra hubo nuevo campeón también. El Manchester City logró el primer triplete local en la historia de la isla, tras arrollar 6-0 al Watford en la final de la FA Cup. De esa forma, el club citizen ganó liga, Copa de la Liga y FA Cup, algo nunca logrado en tierras inglesas.

4. Portugal

Héctor Herrera no pudo despedirse del Porto como campeón. El Benfica ganó 4-1 al Santa Clara y aseguró el campeonato de la Primeira Liga con dos puntos de ventaja sobre los Dragones. Aunque Herrera anotó un golazo de tijera en la victoria del Sporting, el triunfo de las Águilas evitó que el mexicano dijera adiós con un nuevo trofeo.

5. Holanda

La temporada en la Eredivisie terminó el miércoles pasado con el Ajax logrando su primer título en varios años. Los de Amsterdam sacaron tres puntos de ventaja al PSV, que no contó con Hirving Lozano en las últimas jornadas por lesión, y se sacudieron el trago amargo de haber sido eliminados en las semifinales de la Champions League.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol