Síguenos

Futbol

¿Son de verdad? 5 estadios de película

Hay recintos que impactan por su tamaño y modernidad, pero hay otros que llaman la atención por su creatividad o ubicación

(Foto: pinterest.de)

No cualquiera tiene la posibilidad de jugar un partido en una isla sobre el mar, o de echar la reta arriba de un centro comercial. Aunque parezca una locura, algunos estadios que te permiten esto y más debido a su particular construcción.

Aunque la cuarentena los mantiene sin actividad, no podemos dejar de mencionarlos por lo sorprendentes que son:

1. The Float at Marina Bay

Jugar sobre el agua es posible en Singapur. Este curioso estadio está ubicado en la famosa zona de Marina Bay, con una sola tribuna que alberga hasta a 30,000 espectadores. Aunque fue pensado para la selección nacional, hoy en día se utiliza más para eventos sociales y alguno que otro partido no profesional.

2. Eco-Stadium Janguito Malucelli

¿Eco-estadio? Sí, leíste bien. Construido en 2007 en Curitiba, Brasil, este curioso recinto es el primer estadio verde del país. Sus tribunas están acomodadas sobre una loma, la madera utilizada proviene de áreas de reforestación y el acero también es reciclado. Ni un gramo de concreto fue utilizado en su construcción, algo que lo hace único.

3. Igraliste Batarija

Una fortaleza, literalmente. 1,000 personas caben en este pequeño estadio, hogar del HNK Trogir croata, ubicado entre dos fuertes del siglo 15, protegidos por la UNESCO, que adornan las porterías. Detrás de una de ellas se encuentra un castillo, desde donde los turistas pueden observar el partido.

4. Stadion Vozdovac

¿Tu familia te llevó obligado de compras a la misma hora que el partido de tu equipo? En Serbia encontraron la solución.

El estadio del FK Vozdovac de Belgrado, Serbia, está construido en la azotea de un centro comercial; 5,200 espectadores caben perfectamente en las tribunas, ubicadas sobre un supermercado, un McDonald’s y un KFC.

(Foto: Twitter)

5. Henningsvaer Stadion

Este estadio en Noruega te dejará con la boca abierta. Ubicado en Lofoten Islands, una ciudad con poco más de 500 personas, se conecta por un pequeño camino. Aunque solo está pensado para futbol amateur, los paisajes naturales que ofrecen lo convierten en uno de los estadios más bellos del mundo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol