Síguenos

Otros Deportes

Día Mundial del Sueño: partidos para que celebres con una siesta

Este viernes se celebra el Día Mundial del Sueño, una fecha para concientizar sobre los beneficios de un sueño saludable.

Foto: AFP

Aunque no lo creas, dormir también tiene su propio día mundial. El Día Mundial del Sueño se instauró en 2008 por la Asociación Mundial de Medicina del Sueño, con la intención de crear conciencia acerca de los beneficios de dormir bien, además de hablar sobre los trastornos de sueño. 

Aprovechando el día, te traemos partidos que te ayudarán a celebrar con una buena ‘pestañita’: 

Atlético San Luis vs. Pachuca – Liga MX

Nuestra querida Liga MX tiene varios partidos para el recuerdo, pero también uno que otro para celebrar el Día del Sueño. 

La final del Clausura 2006 entre San Luis y Pachuca se lleva el premio de ‘honor’, con un global de 1-0 que se resolvió con un gol de penal. Definitivamente una final en la que dormirse era mejor opción. 

San Francisco 49ers – Denver Broncos – NFL 

La fiesta de la NFL se convirtió en un partido de trámite en el Super Bowl XXIV. Los poderosos 49ers de Joe Montana no tuvieron piedad de los Broncos de Jon Elway y los humillaron 55-10, en la que es considerada la peor paliza en este duelo; ni siquiera el show de medio tiempo evitó que las siestas predominaran. 

Alemania vs. Argentina – Mundial Italia 1990

¿Una final de Copa del Mundo aburrida? Argentina y Alemania lo lograron en 1990. Los europeos se dedicaron a patear a Maradona para que no pudiera hacer su magia, y en total hubo el mismo número de expulsados que de tiros a gol por parte de los chés. 

Al final Alemania ganó con un penal dudoso, en un partido perfecto para el insomnio. 

Juventus vs. Milan – Champions League 2003

El futbol italiano es conocido por ser muy defensivo, pero la Juventus y el Milan exageraron en la final de la Champions del 2003. Ninguno de los dos equipos tenía ganas de hacerse daño y todo se resolvió en penales a favor del Milan, dejando más bostezos que emociones. 

Miami Heat vs. Chicago Bulls – NBA 

Los Chicago Bulls tienen el deshonroso récord como el equipo con menos puntos en un partido en la NBA. En la temporada 98-99, los Bulls perdieron por 82-49 ante el Miami Heat, dejando muy por detrás los 55 puntos conseguidos por los Indiana Pacers. 

Más en Otros Deportes