Por primera vez desde su regreso en 2012 la Copa MX se disputa bajo el formato ‘Champions’, en un solo torneo a lo largo del año futbolístico. Contrario a los años anteriores, donde se disputaba un torneo de Apertura y uno de Clausura, ahora solo habrá un campeón anual de Copa.
En la edición 2019-20, Rayados terminó como el mejor equipo de la fase de grupos, siendo uno de los únicos tres invictos y el que mejor ofensiva tuvo. El camino de la ‘Pandilla’ al título comienza hoy ante el Celaya, en el partido de ida que se disputará en Guanajuato.
Después de ganar el Apertura 2019, el ‘Turco’ Mohamed y su equipo buscarán comenzar el semestre siguiendo la inercia en la Copa MX. En caso de coronarse, (la final se disputará el 15 de abril), Rayados sería al mismo tiempo campeón de Liga MX, Copa MX y Concachampions.
El camino para Monterrey no será fácil, pues aún restan varios equipos de Primera División que pueden dar pelea. Pumas o Santos serían los rivales tentativos en cuartos de final, con Atlas, Pachuca o Toluca como posibles semifinalistas.
Del otro lado, Morelia y Chivas se apuntan como candidatos para llegar a la final, siempre con la posibilidad de que algún equipo del Ascenso MX se interponga en el camino. Por plantel y su buen momento, Rayados pinta como el favorito, y de conseguirlo sería el amo y señor de toda la Liga MX.