Síguenos

Futbol

Qué pasaba en el mundo la última vez que Cruz Azul fue campeón

Han sido 23 años desde la última vez que el Cruz Azul ganó el título de la Liga MX y el mundo ha cambiado mucho

sportsbook
Getty

Ha terminado el Torneo Guard1anes 2021, Cruz Azul finalmente consiguió su noveno título luego de 23 años de espera y, aunque se dice de una manera rápida, mucho ha pasado en el mundo desde 1997 cuando los cementeros festejaban por última vez. Aquí te recordamos cómo era el mundo en aquellos años.

En el mundo del entretenimiento se publicó el primer libro de la exitosa saga de Harry Potter de la escritora J.K. Rowling, mientras que el músico británico Elton John estuvo de nuevo en los primeros lugares del Billboard. Por su parte, la compañía Microsoft se convirtió en la más valiosa del mundo al tener un valor de 261 mil millones de dólares.

El mundo deportivo

En el deporte, el Borussia Dortmund se coronaba campeón de la Copa de campeones de Europa, al vencer al Juventus de Zinedine Zidane. Los Chicago Bulls de la NBA conseguían su título número 5 de la mano de Michael Jordan, quien vencía por primera vez al Utah Jazz de Karl Malone y John Stockton.

En el beisbol de Grandes Ligas, el equipo de los Florida Marlins, con apenas cinco años de vida, lograban su primer título al superar a los Cleveland Indians en una Serie Mundial de siete encuentros. En la NFL los Green Bay Packers, con Brett Favre, se imponían 35-21 a los New England Patriots, quienes ni siquiera conocían el nombre de Tom Brady.


Vive la pasión del deporte en nuestro sportsbook
y comienza a ganar hoy mismo con Strendus


La era de la Internet apenas iniciaba en el mundo, se conocían algunos buscadores de páginas web, pero el mundo apenas se preparaba para que un par de años después llegara el llamado boom del “.com”. El mundo perdía a la Madre Teresa de Calcuta y a la princesa Diana de Gales, quien falleció en un accidente de auto.

Finalmente en la pantalla grande, las películas más taquilleras de ese año fueron: Batman y Robin, protagonizada por George Clooney, el Abogado del Diablo, Siete años en el Tibet y veíamos la primera aparición de los Hombres de Negro.

Con este título, la Máquina llegó a nueve campeonatos en su historia, lo que lo ubica en la  cuarta posición de todos los tiempos, solo detrás del América (13), Chivas (12), y Toluca (11). Además, es el tercer trofeo que consigue en los últimos dos años, ya que también se coronó en la Supercopa MX y la Leagues Cup.

Ahora vienen nuevos torneos y competencias para seguir la emoción de los Deportes y podrás disfrutarlos en nuestro Sportsbook. No dejes pasar más tiempo y conquista el juego con Strendus.

Más en Futbol