Síguenos

Futbol

¿Qué esperar de Martinica, el rival de México esta noche?

El territorio de ultramar enfrentará por segunda ocasión a nuestro país en la Copa Oro

Foto: afpforum.com

Una pequeña isla de 400,000 habitantes sueña con un milagro en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Oro 2019. Martinica *(+3522) enfrentará a México *(-1429) buscando una victoria histórica que les permita clasificar a la segunda ronda.

Al ser un territorio de ultramar perteneciente a Francia, Martinica no está afiliada a la FIFA y por ello no puede participar en las eliminatorias de Copa del Mundo. Los torneos de CONCACAF son su único escaparate internacional, participando en la Copa Oro y la Copa del Caribe.

El seleccionado caribeño se compone en su mayoría de jugadores de la liga local, con algunos ‘europeos’ que juegan en España y Francia. Kévin Parsemain es su hombre clave, con 34 goles en 54 convocatorias.

En total Martinica ha participado cinco veces en la Copa Oro, debutando en 1993. En aquella ocasión enfrentaron al ‘Tri’, que logró una escandalosa goleada de 9-0, con 7 goles de Luis Roberto Alves ‘Zague’; ambos equipos se vieron las caras nuevamente en 2013, con un 3-1 más ‘apretado’ a favor de México.

La selección del ‘Tata’ Martino prácticamente tiene asegurado el pase a cuartos de final, con 2 victorias, 10 goles a favor y 1 en contra. Después de perder ante Canadá y derrotar a Cuba, Martinica aún aspira a clasificar, aunque deberá lograr una hazaña: ¿apostarás en Strendus por una nueva goleada mexicana o por la sorpresa caribeña?

*Momios al momento de publicación pueden cambiar sin previo aviso*

Más en Futbol