Los deportistas suelen tener hobbies que les ayudan a salir un poco de la rutina. Algunos practican un deporte distinto al que se dedican, otros son fanáticos del cine y a otros les sale su lado artístico y musical. Futbolistas de la talla de Diego Armando Maradona o Pelé han llevado el ritmo más allá de las canchas:
Diego Maradona
El ‘10’ argentino ha sido inspiración para la creación de varios temas musicales, de artistas como Andrés Calamaro o Manu Chao. Pero Maradona también se anima a cantar, como lo hizo en una ocasión -no tan mal- interpretando ‘La mano de Dios’, una de las canciones futboleras más populares que narra su historia.
Pelé
Muchos lo consideran el mejor futbolista de la historia, pero pocos conocen la faceta musical de ‘O Rei’. En 1969 se animó a participar en un EP con Elis Regina, cantante brasileña; ahí, Pelé colaboró en ‘Tabelinha’, además de ser el autor de dos de los temas incluidos. Siendo sinceros, resultó mucho mejor futbolista que cantante.
Jesé Rodríguez
Jesé fue considerado como una de las promesas más llamativas del Real Madrid, pero su nivel bajó. A la par de su carrera en el futbol, el español se metió al mundo del reggaeton; bajo el nombre de ‘Jey M’ ha lanzado varios sencillos con artistas como De la Ghetto, Ozuna y Alexis y Fido.
Germán ‘Mono’ Burgos
El ex portero argentino ahora se desempeña como segundo entrenador del Atlético de Madrid, donde jugó por muchos años. Sin embargo, al ‘Mono’ se le da muy bien la música, llegando a formar un grupo de rock, llamado Simpatía, con el que sacó un par de álbumes.
Sergio Ramos
El capitán del Real Madrid ha afirmado en varias ocasiones que la música es su otra pasión. Previo al Mundial de Rusia 2018, el español colaboró con Demarco Flamenco en una canción para motivar a la selección de su país, algo que Ramos ya había hecho en previas ocasiones.