Síguenos

Futbol

¿La Liga MX ya tiene fecha de regreso?

En plena pandemia contra el coronavirus, con la Fase 2 en marcha, los directivos de la Liga MX ya están trabajando en su regreso.

Foto: AFP

Los días sin futbol a causa del coronavirus comienzan a hacerse más largos, esperando el regreso de nuestras ligas favoritas. Aunque no se ve claridad aún, los rumores apuntan a que nuestra querida Liga MX volverá en un par de meses.

De acuerdo al programa Marcaje Personal, de TV Azteca, los dueños de los equipos trabajan en conjunto para que el Clausura 2020 vuelva a la actividad en mayo, alrededor de dos meses después del paro por el COVID-19. 

Aunque la decisión está sujeta a lo que dicte la Secretaría de Salud, la esperanza de la Liga MX es que todo vuelva a la normalidad en esas fechas, para poder retomar la temporada y comenzar la liguilla en junio. 

El nuevo calendario iría de la mano con la propuesta de la Champions League, que ya aplazó su final para el sábado 27 de junio. Para ello, nuestro campeonato tendría que disputar varias jornadas dobles que permitan que se cumplan las fechas. 

¿Qué pasaría con la Copa MX y Concachampions?

No obstante, también se tendrían que ajustar los calendarios de Copa MX y Concachampions, algo que la FMF necesita negociar para poder asegurar que el torneo termine en junio y dé tiempo de vacaciones previo al arranque del Clausura 2020

Por el momento los 18 clubes de la liga detuvieron entrenamientos a causa de la pandemia. Toluca fue el último en detener actividades, pero finalmente el coronavirus obligó a que los jugadores se entrenen desde casa para mantener el ritmo por si la Liga MX vuelve en mayo. 

Más en Futbol