Síguenos

Futbol

La sorpresiva lista de Brasil para el Mundial

La sorpresiva lista de Brasil para el Mundial

La semana comenzó intensa en latitudes sudamericanas tras la sorpresiva lista del Brasil de Tite para el Mundial de Qatar.

El entrenador de la delegación amazónica dijo el fin de semana pasado que el grueso de la convocatoria estaba decidido y ya tenía elegidos a los últimos jugadores tras la reunión de la comisión técnica. La carta que pudo jugar en contra de los planes del seleccionador fue la lesión de Coutinho, ya que modifica sus planes ligera, pero no trascendentalmente.

El resultado: una sorpresiva lista que deja fuera a jugadores que atraviesan un buen momento y que podrían no ser llamados para integrar el plantel definitivo.

La principal duda está en los laterales: por la izquierda Alex Sandro y Telles no terminan de convencer, en la derecha Danilo no tiene un sustituto del mismo nivel, así que se eligió a Dani Alves, quizá más por trayectoria y autoridad en el campo.

De la mitad hacia adelante están Casemiro, Vinicius, Raphinha, Gabriel Jesus, Richarlison, Rodrygo y Martinelli; Cunha, Gabigol y Roberto Firmino no pasaron el último corte.

Como referente está Neymar, quien podría mostrar su mejor fútbol por la edad y los jugadores que lo acompañan en una inesperada y sorpresiva lista de los brasileños.

Escenario mundialista

Será Turín el primer destino internacional del once brasileño el próximo 14 de noviembre. Después de su preparación en tierras italianas, el 19 se trasladan a Doha ya para comenzar a entrenar en Qatar.

Sus rivales son Serbia (noviembre 24), Suiza (noviembre 28) y Camerún (diciembre 2). Si todo sale bien, podrían cruzarse con Portugal o Uruguay en octavos, aunque para ello tienen que esperar que  Ghana o Corea del Sur no sean la sorpresa.

Sin duda, el objetivo de Tite en tierras árabes es conseguir la sexta estrella y olvidar que Bélgica los eliminó en cuartos de final en Rusia 2018.

La lista de convocados

Te compartimos los nombres de los 26 jugadores brasileños convocados por Tite para la Copa del Mundo 2022.

Porteros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).

Centrales: Marquinhos (PSG), Thiago Silva (Chelsea), Militao (Real Madrid) y Bremer (Juventus).

Laterales: Danilo (Juventus), Dani Alves (Pumas), Telles (Sevilla) y A. Sandro (Juventus).

Centrocampistas: Casemiro (Manchester United), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Bruno Guimaraes (Newcastle), Paquetá (West Ham) y Ribeiro (Flamengo).

Atacantes: Neymar (PSG), Vinicius (Real Madrid), Richarlison (Tottenham), Raphinha (Barcelona), Gabriel Jesus (Arsenal), Rodrygo (Real Madrid), Antony (Manchester United), Martinelli (Arsenal) y Pedro (Flamengo).

¿Qué te pareció la convocatoria? ¡Sigue de cerca a Brasil y al resto de las selecciones participantes con las mejores apuestas deportivas, en Strendus!

Más en Futbol