Síguenos

Futbol

LA FIFA VUELVE A VETAR A LA FEDERACIÓN MEXICANA DE FÚTBOL

Apoya a la Selección mexicana y pon los momios a tu favor con nuestro Sportsbook y prepárate para sus próximos juegos registrándote desde hoy

El grito homofóbico del Tri les vuelve a costar dos partidos

La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió como amonestación hacer que la Federación Mexicana de Fútbol juegue dos partidos sin público. Además, los multaron con 100 mil francos suizos, que equivalen a casi 2 millones 289 mil pesos mexicanos.

Luego de que los espectadores arremetieran con gritos homofóbicos en los juegos eliminatorios contra Canadá y Honduras, el Comisario de la FIFA reportó el cargo de discriminación en la conducta de los espectadores. Por este motivo fue que la Selección del Tri recibió la segunda sanción más severa hasta la fecha.

Panamá y Hungría también recibieron sanciones. El primero recibió un partido de veto por conducta discriminatoria de sus espectadores en los partidos contra Costa Rica y México. Y el segundo también fue sancionado con dos partidos sin espectadores, además de uno sin fanáticos como visitante.

No sería la primera sanción fuerte que recibe el equipo de México por sus gritos homofóbicos. México ha recibido 17 sanciones por parte de la FIFA en los últimos siete años, lo que en total les ha costado más de 13.7 millones de pesos a la Federación Mexicana de Fútbol.

El equipo ya jugó a puerta cerrada contra Jamaica, y de concretarse esta situación, México solo habría jugado con público cuatro de siete partidos posibles durante la eliminatoria mundialista, limitandose a jugar solo contra Estados Unidos y El Salvador con público. 

Esta sanción causó gran molestia a los integrantes de la Federación Mexicana de Fútbol, pues piensan que la sanción además de ser desproporcionada, y que no se castiga igual a otras selecciones, no cumple con todos los pasos del protocolo para que se lleve a cabo. 

En el partido contra Canadá se hizo un esfuerzo para cambiar el grito por un “Grita México”. Durante el medio tiempo presentaron un videomapping de más de tres minutos sobre el campo del Estadio Azteca. A pesar de esto, los aficionados gritaron.

Los siguientes dos partidos de México serían contra Costa Rica y Panamá como local en la Eliminatoria Mundialista.
¡Apoya a la Selección mexicana y pon los momios a tu favor con nuestro Sportsbook y prepárate para sus próximos juegos registrándote desde hoy!

Más en Futbol