Síguenos

Futbol

Jugadores históricos del Atlético de Madrid

El club rojiblanco, uno de los mejores de España cumplirá 120 años en 2023. ¿Recuerdas a los jugadores históricos del Atlético de Madrid?

Fernando Torres, uno de los jugadores históricos del Atlético de Madrid

¿Fan de la liga española? Si es así, estamos seguros que no te pierdes ningún encuentro cada fin de semana. Por ello, para que tengas datos para sorprender a tus amigos, aquí te compartiremos algunos de los jugadores históricos del Atlético de Madrid.

Los colchoneros son uno de los clubes más populares en España. El Atlético de Madrid no solo es una de las instituciones más antañas de LaLiga, sino que también son el tercer club con más aficionados y ventas en el país.

En la vitrina del Atlético reposan 11 títulos de LaLiga. Son también el tercer equipo con más puntos conseguidos en la historia de la competencia.

En 120 años de existencia, jugadores destacados, en todas las posiciones, han defendido sus colores, y en Strendus recordamos a cinco de los jugadores históricos del Atlético de Madrid. ¿Qué otro recuerdas tú?

5 jugadores históricos del Atlético de Madrid

  1. Luis Aragonés
  2. Juan Carlos Arteche
  3. Fernando Torres
  4. Diego Pablo Simeone
  5. Abel Resino

1. Luis Aragonés

Para arrancar con la lista de jugadores históricos del Atlético de Madrid hablaremos de Luis Aragonés (1983-2014), uno de los mejores futbolistas que vistieron la rojiblanca del Atlético.

Fue jugador y estratega del Atlético. En el campo, defendió sus colores en 12 temporadas y, como técnico, los dirigió en cuatro etapas distintas.

Aragonés permanece como el máximo goleador del Atlético, con 154 anotaciones.

2. Juan Carlos Arteche

Un defensa central aguerrido y fuerte, cuyo amorío con el Atlético de Madrid comenzó a los 21 años, con solo dos temporadas jugadas en la Primera División.

Juan Carlos Arteche (1957-2010) jugó para los colchoneros durante 11 años, y con 421 encuentros en total, se mantiene en el Top 10 de jugadores del Atlético con más partidos disputados.

Recordado por su excelente juego aéreo, fue uno de los centrales más icónicos para esta afición.

3. Fernando Torres

El tercer máximo goleador en la historia de los colchoneros, Fernando Torres, es uno de los futbolistas del Atlético de Madrid más queridos en la institución.

Con 128 celebraciones, además de múltiples campeonatos y momentos importantes definidos, Torres se ganó el corazón de toda la fanaticada colchonera.

El Niño, delantero que también representó a España por muchos años, no solo surgió de las inferiores del Atlético de Madrid, sino que jugó para los capitalinos en dos etapas, 2000-2007 y 2014-2018.

4. Diego Pablo Simeone

Otro histórico jugador del Atlético de Madrid, quien ahora es el director técnico del primer equipo. El argentino jugó para los colchoneros de 1994 a 1997, y en una segunda etapa, del 2003 al 2005.

Siempre ha sido de carácter fuerte, y así lo demostraba también en el campo de juego. Con el Atlético, como jugador, ganó una Liga y una Copa del Rey. 

Suma 12 campañas en el banquillo rojiblanco, con una cosecha de dos títulos ligueros, una Copa del Rey y dos Ligas de Europa.

5. Abel Resino

Uno de los porteros más populares en la historia del Atlético de Madrid.

Abel Resino alineó con los colchoneros de 1886 a 1995, suficiente para consagrar su nombre en la historia del equipo.

Ganó dos Copas del Rey con la casaca del Atlético, y en 1991 también se hizo con el Trofeo Zamora, entregado al mejor arquero de la temporada en España.

Al dejar el profesionalismo, Resino se convirtió en entrenador, y en 2009 dirigió, solo por un año, al Atlético de Madrid.Ya que conoces a los jugadores históricos del Atlético de Madrid, no olvides registrarte en Strendus y comenzar a apoyar a tus equipos favoritos en la sección de deportes. ¡Te esperamos!

Más en Futbol