El Barcelona vuelve a reinar en La Liga. El cuadro catalán logró el título de la liga española gracias a su triunfo 1-0 sobre el Levante, comandado por Lionel Messi, autor del único gol del encuentro.
A la cita en el Camp Nou los culés llegaban con ventaja de nueve puntos sobre el Atlético de Madrid. Los colchoneros ganaron su encuentro previo al del Barcelona, pero un triunfo de los catalanes dejó la diferencia de goles como el factor decisivo.
El Barca salió a su cancha con la intención de sellar el triunfo y el título en casa, aunque utilizó algunos suplentes. Los primeros 45 minutos no tuvieron ganador, por lo que Ernesto Valverde envió a Messi al campo como revulsivo.
La igualdad en el marcador se mantuvo, hasta que al 62’ apareció el ‘10’ del Barcelona. Después de una buena jugada colectiva, Messi controló y recortó para definir con su característica zurda, dando la ventaja que al final resultaría definitiva para el Barcelona.
El argentino fue también el encargado de levantar el trofeo de campeones, otorgado al final del partido dada la diferencia matemática entre los catalanes y el Atlético de Madrid. De esta forma el Barcelona logra su octava liga del 2009 a la fecha, con Lionel Messi como su principal estandarte.