Síguenos

Futbol

El gesto de Marcelo Bielsa que dio la vuelta al mundo

El técnico argentino y su equipo, el Leeds United, tuvieron un gran gesto en un partido clave del Championship inglés

Foto: afpforum.com

El apodo del ‘Loco’ acompaña a Marcelo Bielsa desde hace muchos años. Conocido por ser uno de los técnicos más estudiados, el argentino también es un ejemplo de deportividad y este domingo tuvo un gesto de fair playmuy llamativo.

Leeds United, dirigido por Bielsa, recibía en casa al Aston Villa en un duelo importante para sus aspiraciones. Con 82 puntos, el equipo del ‘Loco’ tenía la posibilidad de pelear por el ascenso directo, quedando a tres del Sheffield United.

El partido transcurría tranquilo hasta el minuto 70. En ese momento los jugadores del Villa se quedaron parados al ver a un compañero lesionado, pero el Leeds no sacó la bola para que entraran las asistencias médicas y Mateusz Klich aprovechó para marcar el 1-0. La molestia de los visitantes provocó una trifulca que duró cerca de 7 minutos, donde Anwar El Ghazi, jugador del Aston, fue expulsado producto de la pelea.

Después de la pausa, el duelo se reanudó, pero Marcelo Bielsa pidió a sus pupilos que dejaran que el Aston Villa anotara. Aunque un defensor trató de evitarlo, Albert Adomah puso el 1-1 definitivo, tanto que evitó que el Leeds United mantuviera las esperanzas del ascenso directo.

Para el ‘Loco’, el gol fue una devolución, no un regalo. “Bielsa ha demostrado que no solo es un buen entrenador, también un excelente deportista y una gran persona”, declaró García Pitarch, director deportivo del Villa, agradeciendo el gran gesto dado lo que estaba en juego.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol