Síguenos

Deportes

Sultanes de Monterrey, a ‘volarse la barda’ en el eDerby LMB 2020

Sultanes de Monterrey, mejor conocidos como los ‘Fantasmas Grises’, regresan a la actividad para pegar home runs de forma virtual en el innovador torneo del béisbol mexicano.

La Liga Mexicana de Béisbol y Sultanes de Monterrey están a la espera de saber qué ocurrirá con la temporada 2020, cuyo inicio está pausado por culpa del coronavirus. Mientras se define cómo se jugará el torneo, la LMB quiere mantener a los aficionados entretenidos a través del eDerby 2020.

Este campeonato virtual enfrentará a 16 jugadores, uno por equipo de la liga, que se medirán en un Home Run Derby a través del juego MLB The Show, en PlayStation 4. El torneo constará de cuatro rondas (primera, cuartos de final, Series de Campeonato y Final), similar a los playoffs de la LMB. 

La primera ronda comenzó el pasado miércoles y se jugará hasta el miércoles 13; los cuartos de final serán del 15 al 18 de mayo, con las Series de Campeonato jugándose el 20 y 21 y la final el sábado 23. 

¿Cuándo juega Sultanes de Monterrey?

Sultanes de Monterrey comenzará su participación hoy 11 de mayo a las 19:30 horas, frente a los Saraperos de Saltillo. César Vargas será el representante de los regiomontanos, teniendo como rival a Rainel Rosario.

Los equipos se dividen igual que en la vida real, por Zona Norte y Zona Sur; cada zona tendrá cuatro partidos de eliminación directa en primera ronda, dos en segunda ronda y la Serie de Campeonato, para después llevar a cabo una ‘Serie del Rey’ virtual. 

Cada enfrentamiento del eDerby tendrá una duración de 3 minutos, en el que cada jugador tratará de conseguir el mayor número de home runs.

El vencedor del duelo será el primero en superar a su rival en 2 de 3 partidas; si hay empate en cantidad de ‘vuelacercas’, se jugará una ronda de un minuto para el desempate. 

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Deportes