Síguenos

Otros Deportes

5 récords que hacen a Stephen Curry una leyenda de la NBA

Stephen Curry, jugador insignia de los Golden State Warriors, celebra hoy su cumpleaños 32, en medio del parón de la NBA por el coronavirus.

Foto: AFP

El cumpleaños 32 de Stephen Curry será muy distinto a años anteriores, pues no lo podrá celebrar dentro de una duela. 

Sin embargo, eso no impide que reconozcamos su trayectoria en la NBA, donde revolucionó el juego con sus tiros de tres puntos y lideró la dinastía de los Golden State Warriors; por ello, hoy te traemos los récords más impresionantes que dejó el dos veces MVP: 

Récord de triples

Stephen Curry es conocido por su talento para conseguir tiros de tres puntos. Eso lo dejó bien claro en la temporada 2015-16, donde logró el récord de más tiros de este tipo en una temporada, con un total de 402, superando su propia marca de 286 un año antes. Detrás de él está James Harden, con 378 en la temporada pasada. 

Stephen Curry, jugador con más partidos anotando triples

No conforme con ello, Curry instauró una marca como el jugador con más partidos consiguiendo al menos un tiro de 3 puntos, con un total de 157 duelos. Su racha terminó en noviembre de 2016, en la derrota de 117 a 97 frente a los Lakers. 

Racha de victorias seguidas

Liderados por Steph, los Warriors instauraron una marca de la racha de más victorias seguidas en el inicio de la temporada regular, en 2015-16, con 16 triunfos y 0 derrotas. Su racha terminaría con un 24-1, tras caer en diciembre con los Milwaukee Bucks. 

Más victorias en una temporada

Esa misma temporada terminó con varios récords para los Warriors, con mucha ayuda de Stephen Curry. Entre ellos están ser el equipo con más victorias en temporada regular (73) y el equipo con más triples en un partido de playoffs (21), lo que permitió que Curry terminara la campaña como el primer MVP unánime en la historia de la NBA. 

Stephen Curry = más triples en finales de NBA

El tercer anillo de campeonato de Curry con Golden State llegó en 2018, con actuaciones históricas del jugador. ‘Steph’ brilló en especial en el juego 2 del duelo por el campeonato, donde consiguió 9 triples, dejando una nueva marca en las Finales de la NBA. 

Más en Otros Deportes