Síguenos

Deportes

#EnLaMira: Stephen Curry, el héroe silencioso de los Warriors

Las finales de la NBA se mantienen empatadas tras los dos primeros partidos de la serie entre Warriors y Raptors

Foto: afpforum.com

Los Golden State Warriors no la han tenido sencilla en el arranque de las Finales NBA 2019 frente a los Toronto Raptors. La franquicia canadiense quiere dar la campanada ante el equipo bicampeón, pero hay un nombre clave en los Warriors que tratará de evitarlo. Stephen Curry está #EnLaMira esta semana por ser el motor del equipo en esta serie final:

1. Un ascenso meteórico

La carrera de Curry en la NCAA no inició con un equipo grande. Davidson College fue la universidad en la que militó y con el que logró varios récords locales. En 2009 fue el 7° pick del Draft, elegido por los Warriors, con los que disputó 80 partidos en su primera temporada, quedando en segundo lugar en la carrera por el Premio a Novato del Año.

2. Títulos al por mayor

A pesar de ser propenso a lesiones, ‘Steph’ se ha sobrepuesto para ganar trofeos y reconocimientos. Tres títulos de la NBA (2015, 2017 y 2018), 2 trofeos MVP (2015, 2016), 6 veces All-Star y dos medallas de Oro en Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río 2016) se cuentan entre el palmarés del armador de los Warriors.

3. ¿El mejor de la historia reciente?

Para muchos Curry puede ser considerado el mejor tirador que ha jugado en la NBA. Gracias a él el baloncesto tuvo una revolución con los tiros de 3 puntos, especialidad del nacido en Akron, Ohio. Sin tantos reflectores como otros basquetbolistas, ‘Steph’ ha sabido ‘camuflajearse’ en una quinteta llena de estrellas y aún así brinda destacadas actuaciones.

4. Finales 2019

La final ante los Raptors es la quinta consecutiva para Curry y los Warriors, con la posibilidad de lograr su cuarto anillo de campeón. Los de California perdieron el primer partido, donde Steph fue el mejor anotador, con 34 puntos; pero se recuperaron en el segundo, donde el ‘30’ colaboró con 23 unidades. ¿Cuántos puntos apuestas a que anote hoy en el juego 3?

View this post on Instagram

💦

A post shared by Golden State Warriors (@warriors) on

5. #ElDatoStrendus

Dell Curry, padre de Stephen, jugó para cinco equipos en la NBA, destacando su paso por los Charlotte Hornets, donde se retiró como el mejor anotador y líder en triples. Seth, hermano del jugador de los Warriors, juega para los Portland Trail Blazers, equipo al que Golden State barrió en la Final de la Conferencia Oeste en esta temporada.

Más en Deportes