Síguenos

Deportes

Mexicanos en los juegos olímpicos de Tokio

Te decimos dónde y cuándo saldrán los atletas mexicanos en busca de una medalla de los Juegos Olímpicos

SPORTSBOOK
Getty

Llegó la hora, los Juegos Olímpicos de Tokio inician esta semana y todos los atletas se reportan listos. Sin duda se extrañará ver público en las tribunas, pues la crisis provocada por el COVID-19 hizo que las pruebas se lleven a cabo a puerta cerrada.

Sin embargo, la cobertura televisiva nos permitirá ver las competencias y los atletas en su máximo esplendor. Como de costumbre, en nuestro país seguiremos con particular atención a los atletas mexicanos, quienes buscarán ganar la mayor cantidad de medallas y aquí te decimos dónde y cuándo compiten.

Aunque los juegos inician oficialmente el 23 de julio, sabemos que los torneos de equipos a veces arrancan antes para ajustar sus finales con la clausura, por ese motivo el equipo mexicano de softbol es el primero en saltar a la cancha este 21 de julio a la una de la mañana (hora de México).

Los protagonistas

El 22 de nuevo la selección de softbol, en su segundo juego, y el la selección de futbol arranca su actividad enfrentando a Francia a las 3 de la mañana. El día de la inauguración Tamara Falcó probará suerte en el boxeo, al tiempo que el equipo femenil de Tiro con arco también inicia su aventura.

Completando el fin de semana, el sábado 24 veremos el conjunto varonil de Tiro con arco, las pruebas de Taekwondo y el tercer encuentro de Softbol. Al día siguiente Carolina Mendoza y Dolores Hernández van por la medalla de los clavados sincronizados en tres metros, en el futbol el Tri enfrentará a Japón, mientras que sigue la actividad del Tiro con arco y el Taekwondo. 


Sigue toda la acción del deporte en nuestro sportsbook
y comienza a ganar con Strendus


José Diego Balleza y Kevin Berlín compiten en clavados sincronizados de 10 metros el lunes 26, mismo día que Briseida Acosta participa en Taekwondo y hay otro juego de Softbol. Para el 27 Alejandra Orozco y Gabriela Agundez van en los clavados sincronizados de 10 metros y al día siguiente Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya compiten en clavados individuales de tres metros, cerrando con México vs Sudáfrica en el futbol.

El 29 siguen las pruebas de Tiro con arco y el 30 Tonatiu López compite en los 800 metros planos. Arrancando agosto Aranza Vázquez y Arantxa Chávez van al trampolín de tres metros. Rommel Pacheco y Osmar Olvera también lo hacen en tres metros, pero el martes 3 de agosto, mismo día que los 400 metros planos de Paola Morán.

Hacia el cierre, el 5 de agosto, Alejandra Orozco y Gabriela Agundez van de nuevo a la plataforma de 10 metros, pero ahora de forma individual. Además de que habrá actividad en la marcha con Isaac Palma y Horacio Nava en 50km y Carlos Sánchez, Julio César Salazar, Andrés Olica y Ali Chama en los 20km. 

Mariana Arceo y Oliver Mayan compiten en Pentatlón Moderno el 6, lo mismo que Ilse Guerrero, Alegna González y Valeria Orduño en la marcha de 20km y Andrea Ramírez, Úrsula Sánchez y Daniela Torres en el maratón femenil. Cerrando la actividad el 7 de agosto con Duilio Carrillo y Álvaro Sandoval en Pentatlón varonil. Iván García y Andrés Villarreal estarán en la plataforma individual de 10m y Joel Pacheco, Jesús Esparza y José Luis Santana en el maratón.

De avanzar en los deportes en conjunto habrá más actividad, pero por ahora eso es lo que les espera a los mexicanos en Tokio. Participa en nuestro Sportsbook con tus favoritos por el triunfo y conquista el juego con Strendus.

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Deportes