Síguenos

Entretenimiento

Películas deportivas que se han llevado el Oscar

Aprovecha el fin de semana y disfruta desde casa alguna de estas películas deportivas que ganaron un Premio Oscar.

Foto: 1976 Metro-Goldwyn-Mayer Studios

Llega un fin de semana más en casa, por lo que hay que buscar opciones de entretenimiento para no aburrirse al no poder salir. Un día como hoy, pero de 1929, se entregaron por primera vez los premios de la Academia, mejor conocidos como los Oscar; aunque son pocas, existen películas deportivas que han conseguido llevarse una estatuilla, por lo que te traemos algunas para que las veas entre hoy y mañana:

Rocky (1976)

¿La película deportiva más icónica? No es fácil decidirlo, pero sin duda Rockyes un clásico del cine en general. 

Rocky Balboa, un inmigrante italiano de clase baja, encuentra en el boxeo una oportunidad única para alcanzar la fama; en 1977 ganó el Oscar a Mejor Película, Director y Edición, y dio tela para siete secuelas. 

Million Dollar Baby (2004)

‘Million Dollar Baby’ es uno de los pocos filmes deportivos que han ganado el premio de Mejor Película; protagonizado por Hilary Swank y dirigida por Clint Eastwood, cuenta la historia de una mujer decidida a ser boxeadora, que se acerca a su sueño. 

La trama tiene un giro inesperado, que te demostrará porqué se llevó el gran premio. 

Dear Basketball (2017)

Una opción para los nostálgicos de la NBA. En 2017 este corto de Kobe Bryant se llevó el Oscar a Mejor Corto Animado; la animación está narrada por el mismo jugador, fallecido este año en un accidente de helicóptero, y se basa en un poema que él mismo escribió, describiendo su amor hacia el basquetbol. 

The Fighter (2010)

De nuevo el boxeo se posiciona como uno de los favoritos de la Academia, ahora con la historia de Micky ‘Irish’ Ward, boxeador de origen irlandés, y su camino en el boxeo, a la par de lidiar con una familia llena de dificultades. En 2011 fue nominada a 7 premios de la Academia, consiguiendo el Oscar a Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto. 

Chariots of Fire (1981) 

Basada en hechos reales, ‘Chariots of Fire’ narra cómo Eric Liddell y Harold Abrahams se enfrentan a diversos obstáculos para competir en los Juegos Olímpicos de París 1924; la película ganó 4 de 7 nominaciones, incluyendo Mejor Película, Mejor Guión Original, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Banda Sonora.

The Pride of the Yankees (1942)

También el béisbol tiene lugar dentro de los ganadores de la Academia, gracias al filme acerca de Lou Gerhig, leyenda de los Yankees que falleció a los 37 años a causa de la esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad que posteriormente sería conocida con su nombre. 

La película tuvo 11 nominaciones en total, aunque solo se llevó el premio a Mejor Edición. 

Más en Entretenimiento